Tercer Foro Regional de Filosofía en el Gimnasio Los Almendros


Estudiantes de diversos colegios e instituciones de educación superior de Cúcuta y Villa del Rosario participaron esta semana del Tercer Foro Regional de Filosofía, que se llevó a cabo en el Gimnasio Los Almendros con el fin de estimular en los jóvenes nuevas rutas de pensamiento crítico y transformador de sus propias circunstancias.

La actividad académica se desarrolló por medio de ponencias de invitados y mesas de trabajo. Los estudiantes debatieron temas relacionados con la agenda de los medios de comunicación, la actitud de los ciudadanos ante los deseos de los gobernantes de Colombia y Venezuela de reformar las constituciones, entre otros temas.

David Figueroa, ponente delegado, invitó a los jóvenes a aprovechar la filosofía porque “no tiene barreras disciplinarias, se mete en todo y con todos”. Óscar Cabeza, de la Universidad de Pamplona, extensión Villa del Rosario, destacó la necesidad de una ética de la responsabilidad no como valor sino como actitud de pensamiento frente a la naturaleza y los otros.

La rectora del Gimnasio Los Almendros, María Lourdes García-Herreros, expresó que el foro genera “una nueva energía, una nueva capa mental que garantiza escenarios de vida digna”.

Al final del Foro, los jóvenes presentaron en un ambiente de discusión sus ponencias en torno al tema al ejercicio de la ciudadanía, como recurso para fortalecer el espíritu democrático y como salida a las diversas crisis que enfrenta la sociedad.

1 Realice Su comentario Aquí:

GIMALM dijo...

¡GIMNASIO LOS ALMENDROS LOS MEJOR...!