Seminario Taller ‘Mi casa es un patrimonio’

Con motivo de la conmemoración del mes del Patrimonio, la Gobernación de Norte de Santander por intermedio de la Secretaría de Cultura Departamental, llevará a cabo el seminario taller: Centro Histórico de Villa del Rosario ‘Mi casa es un patrimonio’.

La actividad se desarrollará el 25 de septiembre, en el Hotel Villa Antigua, desde las 8:00 de la mañana. Según Edwin Carrillo, asesor del departamento en temas culturales, esta capacitación tiene como objetivo congregar a la comunidad en un espacio académico que contribuya a la valoración y apropiación del patrimonio cultural representado en el Centro Histórico de Villa del Rosario.

Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Cultura Departamental, aseguró que los interesados podrán inscribirse gratuitamente con previa comunicación al correo kilometrosiete@hotmail.com.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Indicó que entre los temas a tratar, están la legislación cultural en materia patrimonial, métodos y herramientas de planificación urbana en los centros históricos, a partir de ejemplos e implementación de Planes Especiales de Manejo y Protección a nivel nacional, entre otros que pretenden vincular a estudiantes de arquitectura.

Por otra parte, el proyecto busca que los participantes actualicen conceptos y vislumbren alternativas para la trasformación, recuperación y consolidación del sector antiguo de Villa del Rosario, como un centro histórico dinámico, integrador y de proyección.

0 Realice Su comentario Aquí: