Rafael Pardo, precandidato presidencial en su paso por Cúcuta


El ex ministro y precandicato liberal a la presidencia de la república, Rafael Pardo habló acerca de su visión de país en su visita a Cúcuta en el desarrollo de su campaña política.

Durante el encuentro en el Auditorio del Hotel Tonchalá, Pardo estuvo acompañado de la Plana mayor del liberalismo en el Norte de Santander; el senador Juan Fernando Cristo, los candidatos a la Cámara de representantes Octavio Martinez Acuña y Alejandro Carlos Chacón, los diputados Julio Galvis y José Neftalí Santos, los concejales de Cúcuta Luis Arturo Ferrer Rolon y Eduardo Salim Chain Rueda y los ex gobernadores Eduardo Assaf Elcure y Álvaro Salgar Villamizar.

De igual manera hizó presencia una numerosa delegación proveniente de Villa del Rosario liderada por los concejales Jorge Eduardo Blanco ‘Nano’ y los nuevos residentes de la casa Liberal los concejales Julián Velandia, Edgar Enrique Carreño Guette y Sandro Duarte Cepeda.

Pardo sigue punteando en la consulta liberal

Según una encuesta realizada por la firma Datexco en las seis principales ciudades del país, el precandidato presidencial Rafael Pardo tiene el más alto porcentaje de intención de voto (25,11 por ciento) dentro de la baraja de aspirantes a la consulta Liberal del 27 de septiembre.
De acuerdo con la medición publicada por la revista Cambio, Pardo tiene una amplia ventaja sobre Cecilia López quien registró un 9,75 por ciento, Aníbal Gaviria 8,17 %, Alfonso Gómez Méndez 2,91%, Alfonso López Caballero 2,32%, Héctor Helí Rojas 1,51% e Iván Marulanda 0,18 %.

13 Realice Su comentario Aquí:

Liberal Realista dijo...

Ninguno de nuestros candidatos liberales tiene talla presidencial...mucho menos si se trata de enfrentar al todopoderoso Alvaro Uribe, quien nos haría papilla.

Esperemos que la Corte Constitucional no le de paso a la reelección ya que si no, "Apague la luz y vamosno"

Nelson Mariño dijo...

Para los jóvenes es fundamental que les sean respetados los derechos y todos soñamos con un país en donde se pueda participar como joven con ideas claras y propuestas serias. Le tenemos que decir no mas a los viejos cuadros políticos o líderes para reclamar espacios que deben ser ocupados por las nuevas generaciones, acabando con la forma tradicional de hacer política donde las maquinarias juegan un papel importante.

Debemos reclamar por unas mejores oportunidades laborales, por espacios de participación y por la educación que es la base para eliminar o disminuir progresivamente la desigualdad social y estimular el desarrollo. No es justo que en el país de los 2 millones de desempleados que hay actualmente el 47 % de estos sean jóvenes y que de ese 47% la mayoría sean de escasos recursos o pertenecientes a la población menos favorecida, este por lo menos no es el sueño que tengo para mi país

Anónimo dijo...

A VOTAR, A VOTAR, QUE EL LIBERALISMO VA A GANAR.
A mis amigos de todo el país, los invito a votar copiosamente en las elecciones del domingo 27 de septiembre/2009. Hay que llevar a las urnas a los familiares, amigos, vecinos, relacionados, porque tenemos que tener candidato presidencial con una buena votación y elegir Directorios y Veedores departamentales y municipales y delegados al Congreso Liberal de diciembre. Los jóvenes tienen un papel sin igual que cumplir y es demostrarle a Colombia, que el Liberalismo tiene una importantísima cantera para guiar los destinos futuros de la patria.
Les mando un gran abrazo de agradecimiento por su colaboración.
RODRIGO LLANO ISAZA
Veedor Nacional y Defensor del Afiliado

Liberal dijo...

Estudiantes de la Escuela de Formación Politica para Jovenes del Partido Liberal Colombiano, de frente y sin capucha confrontaron con argumentos al actual presidente uribe velez el 18 de agosto de 2009 durante el Foro Galan, pero al igual que la sardina del Movimiento 'Tienen Huevo' paso como un completo grosero al retirarse del auditorio
ver video

http://www.youtube.com/watch?v=OxPN7yhnrU4

Anónimo dijo...

Apartir de la Renovacion del partido Liberal, que es un icono es nuestra patria, desde hay parte la renovacion de nuestro pais, cuando hablo de renovacion tambien me refiero a expusar a piedad cordoba del partido, ya que es una traidora del mismo, y no cumple con las expectativas que esperamos de ella, ya que tambien traiciono a nuestro pais coin muchas de sus actitudes....

Orlando Mario Castelblanco Ferreira dijo...

Saludos desde Miami, FL.
Pienso que el sistema que ha puesto el Presidente Uribe ha funcionado hasta ahora. Me gustaria pensar que seguira funcionando. Obviamente existen sectores de los cuales tambien requieren atencion aparte de la seguridad del pais. Me refiero al aspecto social de lo cual tambien incluyo educacion y mejoras al sistema de salud. Siempre he apoyado al Presidente Uribe y quizas lo seguire apoyando. Pero si tuviera que cambiar de a otra opcion, me gustaria pensar que el candidato Pardo pueda ser la mejor opción.

Unknown dijo...

Mirando la política colombiana desde el exterior es triste ver que no hay candidato que le de la talla al señor Uribe. Las propuestas del liberalismo hoy en día no son propuestas revolucionarias en el sentido social, son una queja enorme al clientelismo del cual han sido cortados por el Zar. El espectro de Gaviria será el fracaso de este partido que en otra época tuvo gente de carisma para mover las masas. Si En estas elecciones sacan mas de 1,5 millon de votos me sorprendería.

DORA QUINTERO PERTENECIENTE A LA LISTA N3 DE LAS JUVENTUDES LIBERALES dijo...

Si invito a todos aquellos que tienen corazon liberal a vota este domingo 27 de septiembre a nuestras elecciones internas...
Agradezco al partido liberal por darnos la oportunidad a los jovenes por pertenecer por primera vez a un listado
como lo son las JUVENTUDES LIBERALES!!!
Para asi expresar nuestras dudas y hablar sin ningunos mediadores.
UD JOVEN LIBERAL no se quede en casa sal y vota por nuestros derechos por los que realmente estamos en esta lista por que nos sentimon comprometidos con el municipio.

MARIÑO dijo...

APOYEMOS LA LISTA DE AMINTA MARIÑO ESTE 27 DE SEPTIEMBRE, SER LIBERAL ES MAS QUE EL TRAPO ROJO

Godofredo cinico caspa dijo...

fue el mismo pardo que aparece ahora de precandidato liberal hoy apoyado por cesar gaviria, fue pardo ministro de defensa de del entonces presidente cesar gaviria trujillo quien llevo a la masacre a la union patriotica donde furon asesinados miles de jovenes y mujeres violadas siendo pardo ministro de defensa y sale de cinico a criticar a uribe por los falsos positivos si pardo es el farsante mas grande del partido liberal igual que cesar gaviria ellos son otro falso positivo los falsos positivos se dieron en colombia por primera vez en el gobierno de cesar gaviria siendo rafael pardo ministro de defensa no lo olvidemos..

Uribista dijo...

Ninguno de los precandidatos liberales llena, ni de lejos, las condiciones que hoy se requieren para ocupar en forma permanente y destacada las primeras planas de los periódicos escritos, televisados o radiales.
Ninguno de ellos despertará entre los votantes mayor entusiasmo, y que, por ende, ninguno logrará un caudal de sufragios suficiente para derrotar al peso pesado (caso de que opte por presentarse a la reelección) Álvaro Uribe Vélez, actual presidente de la República.
Por ello pienso que la presencia de los liberales en las urnas el domingo no será significativa

ROMULO dijo...

MIS ABUELOS SE DEBEN ESTAR REVOLCANDO EN LA TUMBA... ENTRE GAVIRIA Y SAMPER.. SOLO MEDIA EL DIABLO... POBRE PARTIDO LIBERAL.. COMO HAZ CAIDO DE BAJO...LASTIMA QUE LOS LIBERALES DE VERDAD.. EN HONOR A LA MEMORIA DE GALAN NO SE UNAN EN TORNO A URIBE ( QUE SIEMPRE FUE LIBERARL ) Y QUIEN ES EL UNICO QUE PUEDE SALVAR EL NOMBRE Y LOS PRINCIPIOS DEL PARTIDO LIBERAL.. FUERA ELI, LOPEZ ,PARDO Y TODA ESA JAURIA DE FARICEOS QUE ACABARON CON EL HONOR DE SER LIBERARL DE VERDAD... LASTIMA...

Anónimo dijo...

Muchos liberales no vemos en Pardo al candidato que se requiere para el cambio, el partido liberal se equivocó en la elección al elegir una persona representativa de las maquinarias, pero no una persona que pudiese reemplazar a un presidente como Alvaro Uribe......muchos liberales no votaremos por Pardo porque no nos inspira confianza.