Cúcuta Norte ganó con holgura su primer encuentro frente a cangrejeros y mostró que su juego va en alza


El cuadro de casa ganó sin atenuante alguno 95 a 68, tras un dominio en los cuatro periodos y un claro control de los espacios tanto a la ofensiva como a la defensiva. La llegada del estelar caraqueño Juan Herrera le dio la movilidad y la confianza que estaba buscando el estratega Ramón Meléndez para el equipo rojinegro. El alero venezolano dejó la mejor impresión entre los asistentes al coliseo de la avenida tercera, quienes vieron como con el trabajo del de Caricuao los locales ganaron mayor fluidez en el ataque.

Si bien los dos cuadros hicieron un trabajo dedicado a la defensiva, el cinco cucuteño supo leer mejor la estrategia de protección de Cangrejeros y tomó la ventaja en la pizarra desde el inicio mismo del encuentro.

Edgar Moreno demostró que sigue siendo el referente del equipo, dado que al doblar la marca sobre éste, los visitantes permitieron la presencia reiterada en el marcador de Henry Ordóñez y James Maye que supieron aprovechar los espacios que les ofrecieron los caribeños. A propósito de éste último, quien ya se encuentra totalmente recuperado, ha ido mostrando poco a poco porque es un animador importante de las ligas donde ha actuado.

Destacable el accionar de Jhon Jairo Hernández a quien su trabajo en la toma de rebotes le ha ido dando un puesto fijo en el quinteto abridor. El bolivarense promedia 7,28 rebotes por partido y se muestra como el líder de la especialidad en el equipo. En el juego de anoche, Hernández Villamil se hizo a 9 rebotes más para su cuenta personal, en tanto que marcó 8 puntos.

El equipo de relevistas por su parte supo cumplir acertadamente las veces que Meléndez los puso en la duela. Salomón Mosquera hizo un trabajo demoledor haciendo dupla con Edgar Moreno, cuando el base titular del equipo le cedió su puesto en la cancha y jugó por algunos minutos más adelantado. Rodrigo Rodríguez, más entrado en confianza, tomó tres rebotes e hizo su pequeño aporte en el tanteador; mientras que en el ocaso del cotejo, Miguel Fernández Cantillo calentó las graderías al convertir dos soberbios lanzamientos de fuera de la pintura que dieron el puntillazo final al equipo de la visita.

En su debut en el Toto Hernández, el equipo de La Heroica por su parte, mostró un juego serio en el ataque, apalancado por la explosiva velocidad de Joey Spiegel y Stewar Palacios y la seguridad bajo el tablero del norteamericano Ray Shaffer. Francisco Centeno, de destacada actuación la fecha pasada frente a Piratas, no tuvo comodidad para los lanzamientos por lo que su poder ofensivo estuvo muy por debajo de su cota personal.

El segundo encuentro entre Cangrejeros y Cúcuta-Norte será esta noche a las ocho en el coliseo Toto Hernández y muy seguramente presentará un lleno total, toda vez que éste juego también será gratuito según lo indicado por los directivos del club.

0 Realice Su comentario Aquí: