Ampliarán colegio Álvaro Suárez de Villa del Rosario

Las instalaciones del colegio Presbítero Álvaro Suárez de Villa del Rosario serán ampliadas para mejorar las condiciones de los 1.548 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato, y de los 67 docentes y personal administrativo que allí labora. En la institución que es operada por la fundación Paz y Futuro serán construidas cuatro aulas de clases, dos laboratorios para física y química y la unidad sanitaria que consta de 14 baños para niños y niñas y uno especial para discapacitados.

El colegio que cuenta con cinco sedes, atiende a niños y jóvenes de La Esperanza, Montevideo Uno y Dos, Divino Niño, Lomitas Campo Verde, entre otros barrios de Villa del Rosario. Ayer durante un acto especial el secretario de Educación Departamental Édgar Jesús Díaz Contreras, hizo el anuncio de la inversión.

Estuvo acompañado de la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán; la secretaria de Educación Municipal, Eliana Jaimes; el secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Mojica; la asesora departamental para la aplicación de la Ley 21, Amparo Leal; el rector del colegio, Hernando Ibarra Campos, padres de familia y estudiantes.

El secretario de Educación, Édgar Jesús Díaz Contreras, dijo que mediante la gestión ante el Ministerio de Educación por parte del gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, la alcaldesa Emperatriz Misse Millán y los congresistas de la región, se logró conseguir $750 millones para la ampliación del colegio Presbítero Álvaro Suárez de Villa del Rosario.

El Ministerio de Educación financia el 70 por ciento de la obra y el 30 restante la Gobernación. Precisó que se trata de inversiones hechas en las instituciones educativas del departamento con recursos de la Ley 21 de 1982, para aumentar la cobertura educativa creando ambientes pedagógicos adecuados. Agregó que se va a beneficiar una comunidad pobre, consecuente con la política del gobierno departamental de apuntar hacia los sectores más necesitados que requieren soluciones concretas.


Anunció otras inversiones en los colegios Luis Gabriel Castro, por $1.100 millones, para construir siete aulas y una batería sanitaria, y el General Santander por $750 millones, para 10 aulas de clases y una batería sanitaria.

Esfuerzo conjunto
La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, dijo que el 25 de marzo de 2008 fueron radicados tres proyectos en el Ministerio de Educación Nacional para la ampliación del colegio Presbítero Álvaro Suárez, Luis Gabriel Castro y General Santander.“Fue una iniciativa de la administración municipal, que contó con el acompañamiento de la Gobernación de Norte de Santander, para dar una buena noticia a la comunidad educativa sobre la viabilización de los proyectos”. La Alcaldesa aseguró que en marzo de 2010 se dará inicio a la ejecución de las obras de ampliación. El rector de la institución Hernando Ibarra Campos manifestó que es una buena noticia, porque se van a resolver problemas de ampliación de cobertura que viene desde 2002, cuando se estableció la institución como colegio Presbítero Álvaro Suárez. La alegría del directivo es compartida por los padres de familia como Hermencia Blanco, que ayer escuchó con atención los anuncios del secretario de Educación. Los estudiantes también manifestaron la complacencia porque van a tener un colegio más grande, con mejores instalaciones y laboratorios para las prácticas pedagógicas, según lo manifestado por Diego Andrés Sanabria Carrascal, Jhon Alexander Meaure y Estiven Suárez Acevedo.
Tomado de la Opinión

1 Realice Su comentario Aquí:

Empleado Público dijo...

La alcaldesa queriendose llavar el merito de la Gobernación, por favor gestionen algo!!!!!