Se inaugura el I Encuentro Subregional del Área Metropolitana de Jóvenes Lideres Emprendedores

LA OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA OCP DE LA ALCALDÍA DE VILLA DEL ROSARIO informa que hoy 18 de agosto 2009 se dio inicio con éxito al I Encuentro de Formación Subregional del Área Metropolitana de Jóvenes Lideres Emprendedores “Nuevos Retos, Nuevos Proyectos” organizado por el Comité Municipal de Juventud de la Alcaldía de Villa del Rosario y la Red de Personeros Estudiantiles con el apoyo de la Gobernación del Departamento a través de la Secretaría de Desarrollo Social para formar en temas relacionados al fomento del emprendimiento y políticas de salud, espacios de participación social y política, liderazgo y cultura.

A la apertura del evento asistió la Doctora Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario, quien hizo el acto de instalación; la Doctora Teresa Gómez, Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Norte de Santander; el Doctor Oscar Cabezas, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Pamplona Sede Villa del Rosario; el Doctor Oscar Gerardino Astier, Presidente del Honorable Concejo, Concejales del Municipio y las Delegaciones del Área Metropolitana invitadas (Los Patios, San Cayetano, Puerto Santander, San José de Cúcuta y el Zulia).

Las ponencias del día estuvieron a cargo del SENA mediante el Coordinador Regional de Emprendimiento, el Ingeniero Pedro Vicente Cacua Bernal, quien habló sobre la Sensibilización a la Cultura de Emprendimiento y el Emprendimiento Innovador, realizando además talleres a cargo de las Asesoras de la Coordinación de Emprendimiento Regional SENA.


Más detalles comunicarse a:

Ingrid Michell Hernández Alvarado
Cell: 311 234 4359
e-mail: michell.csup@hotmail.com

Jairo Bernhard Cárdenas García
Cell: 313 820 5734
e-mail: bernhard.cg@hotmail.com


2 Realice Su comentario Aquí:

Omaira Correa De Pablos dijo...

Tal como se dijo en un comentario antes de que llegara en visita oficial el narcoparaco Uribe a Cúcuta: efectivamente vino a manosear a la clase empresarial de la región con la promesa de la devolución del IVA, los créditos blandos en Bancoldex y proyectos para el sector agrícola. ¿Pero a quiénes benefician en la práctica sus ofreciemientos en caso de que fueran una realidad? Solamente a los comerciantes que “raspan” las tarjetas CADIVI de los compradores venezolanos, a los exportadores que se atrevan a enculebrarse en este periodo crítico del mercado internacional (porque las exportaciones ficticias con Venezuela tiene la lupa del Seniat) y a los hacendados ricos de la región que mantienen en condiciones de miseria con sueldos infrahumanos a nuestros campesinos.

Tenía razón el comentarista cuando dijo que vendría a proponer otro peaje tal como titula el periódico La Opinión en su edición de hoy miércoles 19 de agosto en la pág. 6B., pero esta vez en la ciudad de Pamplona.

¿Y vieron la actitud excluyente del gremios de los comerciantes que restringieron la entrada hasta a la misma prensa en el Club de Comercio? En el lugar estaban esponjados como pavos reales los tragamonedas de la ciudad. ¿Ese es el tipo de presidente popular con un hipotético grado de aceptación en las encuestas (amañadas) del 72% cuya imagen nos venden los medios de comunicación lacayos?


¿Y al pueblo? Ese que ladra y lo defiende ¿Le dejó algo esta visita? ¿Se van a crear más puestos de trabajo? ¿Se va a ampliar la cobertura de la vivienda popular? ¿Se van a beneficiar efectivamente los pimpineros y no los dueños de las estaciones de combustible en caso de que persista el acuerdo del combustible con venezuela?

¿Cuándo entenderemos que el del latifundista de Córdoba, es un gobierno clasista y elitista que favorece solamente a los cacaos de este país?

Qué balance tan miserable el de la visita de este enano energúmeno, tocado de mesianismo por sus aduladores.

Eva Castro dijo...

No es por demeritar, pero suena tan vacío todo lo dicen que quisiera hacer un acto de fe para creer que en esta oportunidad sí saldrá algo positivo de tanta cháchara huera, y más cuando este encuentro tiene el toque desventurado de la administración municipal que es todo un fraude. Ojalá y se produzca el milagro y no sea un afán más de gastarse los recursos de la ley de juventudes y de halagar a nuestros jóvenes con un refrigerio. Amén.