Marcha del Psuv y Polo democrático contra las bases de EEUU

Por la paz entre Venezuela y Colombia y en contra de la instalación de bases militares de Estados Unidos en territorio colombiano, marcharon este martes por las calles de San Antonio afectos al gobierno del Presidente Hugo Chávez, alcaldes, legisladores y dirigentes oficialistas.La marcha partió frente al Terminal de Pasajeros, en la vía al aeropuerto, pero por razones de seguridad no terminó en la Plaza de La Confraternidad, en la entrada al puente internacional “Simón Bolívar”, sino que llegó hasta la Aduana Principal, donde hubo el reencuentro con un grupo de dirigentes y militantes del Polo Democrático en Norte de Santander, y de allí se desvió por la calle 3 para caer a la avenida 1ro de Mayo y finalizar a la altura de la carrera 11, a un costado del Centro Cívico de San Antonio, donde fue instalada la tarima.

16 Realice Su comentario Aquí:

Usa Nos Usa dijo...

Si a las bases gringas pero en zona roja y ojala en las fronteras con venezuela y ecuador, esta pronto el fin de las farc

Derecha colombiana dijo...

¿por qué el polo demagógico alternativo pide audiencia con chavez y correa a nombre de colombia?

La socialdemocracia dijo...

Porque hay un principio de la solidaridad de los pueblos que los de la derecha en su arrogancia y estulticia no conocen; y porque Uribe, que se arroga la representación del pueblo emplazando con su servilismo congénito siete bases militares yankis pisoteando nuestra soberanía, no es todo el pueblo colombiano.

Por eso, las fuerzas progresistas de la socialdemocracia que pugnan por una sociedad participativa y más justa exenta de de esa plaga narcoparamilitar que ahora la sustenta, tienen el valor de abogar ante un país hermano para que el pueblo no pague las consecuencias del régimen cipayo de Uribe Vélez.

Anti polo dijo...

Que podemos esperar del pda lo único que faltaba es que se volvieran unos vendepatrias, además de atrevidos ignorantes, como es posible que se inventen comité de diplomacia con gobiernos extranjeros si esa función es unicamente del gobierno, son unos parias, eso es para que aprendamos que ademas de pésimos gobernantes (alcaldia de bogotá), son unos mamertos arrodillados ante quienes nos agreden, nos tratan mal a los colombianos, primero fue piedad cordoba que pidio que cortaran relaciones diplomáticas con colombia y ahora estos creti.nazos aliándose con los retrogrados del continente.

Colombiano dijo...

Los vínculos de hugo chávez y las farc no nos sorprenden, sus groserías y respuestas salidas de tono, explican claramente los motivos por los que el presidente ha venido transformando a venezuela en un verdadero paraíso para las redes criminales internacionales. hambre, miseria e inseguridad se viven en caracas. el marxismo es un despojo en la arqueología del espíritu nos dijo eduardo escobar. colombianos, debemos reelegir al doctor uribe o al señor ex ministro de defensa doctor samper. chávez y el polo no podrán imponer un lacayo de sus preferencias, pues ya sabemos los resultados. nacionalización de las empresas, mordaza a la prensa, radio y televisión y presencia de las redes internacionales del narcotráfico en especial las farc, la mayor red del mundo.

Anónimo dijo...

En europa hay 511 bases militares americanas para la defensa de dicho continente. como así que instalar sólo 7 bases militares americanas con naves de guerra, equipos de tecnología de punta y tropas militares de nuestro mejor aliado. en colombia tenemos que cubrir los límites con venezuela, ecuador y nicaragua. necesitamos al menos 30 bases militares americanas localizadas en bogotá, cartagena, guajira, sierra de la macarena, saravena en arauca, piedra del cocuy, larandia y tres esquinas en caquetá, madrid, tolemaida, puerto salgar y palanquero en cundinamarca, melgar en tolima, marandúa en vichada, apiay en meta, leticia, el caguán, putumayo cerca de angosturas-ecuador, ipiales, tumaco, málaga en el pacífico, florida-valle, buenaventura, bahía solano, quibdó, necoclí y rionegro en antioquia, montes de maría, bahía málaga, san andrés y otros sitios estratégicos. guerra avisada no mata soldado. los colombianos no comemos más cuento y reconocemos muy bien a nuestros falsos salvadores.

Anónimo dijo...

Uribe es un sociopata:
es decir, no tiene moral, sabe que hace lo incorrecto y no le importa, es más utiliza los peores medios para lograr sus obejtivos, porque hacer el mal le causa placer, no se compadece del dolor ajeno, no sufre de remordimiento ni miedo aunque realize los peores actos, amorales, impúdicos, irracionales y malvados...

Discurso dijo...

LEA EL DISCURSO DE "honorable" AVARO URITLER BALAS.

Discurso del presidente Uribe
A los efectos de aliviar la balanza cambiaria producida en parte por la crisis de desempleo, el presidente Uribe ha determinado la puesta en marcha de un nuevo plan:

Plan de Emergencia Nacional de Empleo (P.E.N.E)
El P.E.N.E será introducido en la población junto con el siguiente mensaje: Cómo consecuencia de la crisis actual y la automatización, el Gobierno Nacional se ve obligado a tomar medidas para reducir la planta estatal. A tal efecto, se ha elaborado un plan para efectuar esta reducción de la forma más justa. El mismo consiste en acelerar la jubilación de los empleados de mayor edad, facilitando la retención de los más jóvenes a quienes confiamos el futuro del estado. Este plan entrará en vigor inmediatamente y se denominará

Cronograma Unilateral de Liberación para Empleados Administrativos (C.U.L.E.A)
Los empleados insertos en este programa, o sea los empleados CULEADOS, solicitarán una entrevista para determinar su situación laboral antes de jubilarse. Esta etapa se denominará:

Plan Acelerado de Jubilación Anticipada (P.A.J.A).
Los empleados que hayan sido debidamente CULEADOS y hayan hecho su PAJA podrán solicitar una revisión final denominada:

Posibilidades Óptimas Laborales de Volver a la Ocupación (P.O.L.V.O)
Por consiguiente el P.E.N.E será introducido en forma completa a la población, junto con el siguiente mensaje:

La política del Programa Estatal establece que los empleados pueden disfrutar de un solo POLVO y hasta dos PAJAS pero podrán ser CULEADOS por el PENE cuantas veces el gobierno lo considere necesario.

Crédito de: http://ancortez.wordpress.com/

POLO dijo...

Para que Colombia pueda decir que es un pais soberano, tiene que empezar a respetar a los otros. Ecuador tambien es un pais soberano y Colombia no tenia derecho a violentar su soberania. Eso es como si un ladron se metiera en la casa de un uribestia y un anti-uribestia se metiera a masacrar al ladron y a la familia del Uribestia alegando que los de esa casa eran complices del ladron y el solamente se estaba defendiendo. Por esa razon Colombia nunca debio violar la soberania ecuatoriana. Ahora como puede decir que no se metan en sus asuntos internos? Bueno cuando tu enamoras a mi mujer pero malo cuando yo enamoro a la tuya.............

Revista Semana dijo...

La paradoja de este gobierno es que nunca antes un Presidente y figuras del alto nivel habían descalificado y estigmatizado tanto públicamente a los opositores como bajo el gobierno Uribe. Quien critique al gobierno es tildado de amigo del terrorismo o idiota útil de las Farc. No solo han sido discursos desobligantes, sino que el gobierno ha perseguido, espiado ilegalmente y llegado a recibir a mafiosos en la Casa de Nariño para conseguir pruebas que le ayuden a judicializar a los que creen son sus opositores, incluidos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, tribunal que lleva los de muchos uribistas envueltos en parapolítica; periodistas; líderes e incluso partidos de oposición; ONG y defensores de derechos humanos.

Ibidem dijo...

La política de recompensas, el afán por los logros en el combate y la presión ejercida desde la Presidencia para bajo para acabar con la cúpula de las Farc, derivaron en el aumento de civiles ejecutados extrajudicialmente. Estas personas asesinadas han sido llamadas eufemísticamente “falsos positivos” porque fueron civiles muertos fuera de combate por los que los militares podían dar un reporte positivo de su operación como si se tratara de guerrilleros o delincuentes.

Los "falsos positivos" fueron en algunos casos fruto también de la corrupción de militares por el narcotráfico.

Ibidem dijo...

Ha habido más presidente que gobierno. Con el afán microcontrolador de todo lo que ocurre, el presidente Uribe ha tendido a rodearse de personas que le dicen que sí a todo, y esto ha debilitado la autonomía institucional. Además el costo de mantenerse en permanente estado de reelección ha sido alto, pues debió echar por la borda sus ideas de la lucha contra la politiquería, y ceder en el clientelismo al extremo de caer en la llamada yidis-política, para salvar la extensión del mandato. Ofreció así prebendas a los congresistas (Yidis Medina y Teodolindo Avendaño fueron condenados por cohecho y otros miembros del gabinete son investigados por la Fiscalía) a cambio de que actuaran en el Congreso como le convenía al gobierno para quedarse en el poder.

De otra parte, por proteger a los políticos que apoyaron al gobierno, éste desató una pelea con la Corte Suprema, que ha resultado en un debilitamiento del Estado. La reelección además desbalanceó los pesos y contrapesos de la democracia.

Hipólito (Polo) Sánchez dijo...

La derecha fascista en su individualismo atroz no ve más allá de sus mezquinos intereses personales. Creen torpemente que el mundo es estático y no debe cambiar. Que la desigualdad existente debe permanecer como un mal necesario con el privilegio de quienes detentan la riqueza y los que no tienen nada. Que todo lo que estorbe a su arribismo debe ser borrado. Que no deben existir posiciones opuestas a sus dictados y a sus formas de pensamiento anquilosadas y retrógradas. Que la sociedad debe estar jerarquizada entre quienes mandan y quienes obedecen sin chistar. Que ellos son los dueños de la única verdad revelada y cualquier ideología es obsoleta no obstante profesar un credo milenario que ofrece recompensas más allá de la vida para no atentar contra lo terreno. Los socialdemócratas creemos todo lo contrario. Creemos en lo social como base. En la repartición equitativa de todo lo que la naturaleza nos ofrece y que es transformado por la mano del hombre. Creemos en la solidaridad social, en el humanismo por oposición al individualismo. Que así como la humanidad ha hecho transiciones periódicas hasta llegar al sistema actual, la lucha de las mayorías hará metástasis e impondrá un sistema más justo e igualitario quiéranlo no los falangistas que se expresan en esta página.

APOSTILLA: La derecha taimada, hipócrita, y apátrida, que pide a gritos la instalación de bases militares gringas en nuestro territorio, es un sector de la sociedad cobarde que se siente valiente con el calor de los huevos de otros (gringos).

rosariense en USA dijo...

Veo con mucha preocupación que en colombia existen más pro norteamericanos que los mismos americanos, aquí mucha gente no apoya sus soldados en otros lugares , además se quiere un nuevo enfoque ... yo no soy antiamericano al contrario creo en este país que me da muchas oportunidades, pero por eso no tapo el sol con los dedos, lastimosamente aquí que se van al ejercito es la gente más problemas sin educación o con problemas judiciales o los latinos para nacionalizarse no llega gente educada progresista además con armas e inmunidad esto puede parar mal, no creo que obedezcan ni policía colombiana , policía militar colombiana a nadie y sin ley con esta gente esto explosivo .

Chagy dijo...

Que distancia hay entre el punto mas al sur de la florida y ecuador o venezuela? hoy en día con la tecnología existente y los satelites, el espionaje internacional es muy facil, un barco recorriendo a ecuador o venezuela desde los lñimites de la frontera maritima no es mas distante que la base de palanquero, un satelite colocado estrategicamente puede rastrear todas las comunicaciones sin necesidad de que los militares entren a colombia, realmente el tema es un tema tratado con pensamiento del siglo xix, o dificultades mentales para entender que ha habido avances tecnológicos. una repetidora colocada estrategicamente en la selva amazonica puede enviar toda la informacion que capte a un satelite y de ahí al pentagono. pero como hacer que estos obsoletos presidentes temerosos por su actuar entiendan que el peligro esta en su dudoso proceder? que los temas se trataron con altura? no es cierto, por eso hoy estan explicando lo que querian decir.

Bogotano dijo...

Señor chavez no olvide que nosotros estamos alimentando a su "propio" pueblo en este momento. ironicamente lo hacemos usando esa misma independencia alimentaria que ud tanto anuncio desde hace mas de 10 años para hacerse elegir, pero que nunca ha podido lograr en los hechos. entonces sin ningun temor le digo a la cara que los colombianos si conocemos muy bien su proyecto politico de escasez, hiperinflacion e hiperdevaluacion. incluso lo conocemos mucho mejor que usted. cuando venezuela sea lo que queremos, hablamos; y cuando aprenda a darle seguridad publica a su propio pueblo, hablamos de las bases yankees (en europa hay mas de 500 aqui necesitamos mas). mientras tanto por favor remitase a gobernar y opinar exclusivamente al oriente del orinoco. saludos desde bogota!