La Guardia Nacional venezolana impidió reencuentro por la paz

La marcha convocada del lado venezolano por los gremios de comerciantes, empresarios y fuerzas vivas de la frontera para clamar por la unidad y la concordia de Colombia y Venezuela fue bloqueada por un piquete de la Guardia Nacional, en cercanías de la Aduana de San Antonio
Tampoco los marchistas colombianos pudieron avanzar más allá de la mitad del puente internacional Simón Bolívar

5 Realice Su comentario Aquí:

El Pueblo Colombiano dijo...

Uribe alcahuete de la voracidad del imperialismo norteamericano para el saqueo de nuestra biodiversidad, de nuestro petróleo y demás recursos naturales a través de las armas (siete bases militares) para mantener su sociedad holgazana y narcodependiente a costa de la pobreza de los países del Sur.

¡No, a la entrega de nuestra soberanía! ¡No, las bases militares norteamiricanas en nuestro territorio!

Por la dignidad Nacional dijo...

Por si no lo saben señores de la oposición, los colombianos desconfiamos de todo lo que huela a izquierda pro chavéz, asi que se están acabando de eliminar de la justa electoral del año entrante - bueno uds, saben que no tenían mayor apoyo popular en ese sentido - pero con esta actitud, en un país tan polarizado como el nuestro, buscando alianzas impensables con los vecinos pro farc y antiuribe lo único que conseguirán será elegir a uribe a como dé lugar o en su defecto a santos, que es tan fuerte como el presidente uribe. en fin, por algo dicen que los mejores jefes de campaña del proyecto continuista de uribe son chavéz, correa y sus lacayos de todas las pelambres, empezando por los colombianos piedad córdoba y los integrantes del polo. que pesar que no vean ni siquiera eso con claridad!

Anónimo dijo...

La violacion de la soberania de Ecuador para dar de baja al sr Reyes le ha costado al pais entre cinco mil y diez mil millones de dolares en comercio perdido con Ecuador y Venezuela.

Y la cifra sigue aumentando todos los dias

Preguntenle solo al sector automotor lo que paso en su industria a raiz del bombardeo.

El sr Uribe hipocritamente como todo lo que sale de su boca dice que hay confianza para la inversion extranjera: habria que preguntarle a dichas ensambladoras extranjeras lo que piensan de la destruccion de sus exportaciones hacia Ecuador y Venezuela.

Los dos aprendices de sicario Memel y Uribe tienen que responderle al pais: han pagado un precio, lesivo enormemente, a Colombia y que raya en el ridiculo, por la muerte de un sr. que no tenia ningun comando militar en las FARC y que ademas brillaba por su escasa inteligencia, mas o menos como Jojoy por su alfabetismo precario, confirmado cuando le toca leer.

Ya tuvo Uribe que humillarse en Santo Domingo corriendo como un mesero apurado alrededor de la mesa para disculparse con Correa y Chavez.

Cuando ningun pais respaldo sus acciones violentas y Venezuela arranca con sanciones economicas se dio cuenta el Uricaco que se habia metido en la grande, o mas bien la "Granda".

Otra vez y al cuadrado, de "pior".

Si comparamos el costo/beneficio de la captura de Simon Trinidad, tambien en Ecuador, pero con la colaboracion de ellos, y el costo/beneficio de la muerte de Reyes, el balance es un desastre poltico-economico-diplomatico.

Memel y Uribe entran al Guiness por perpetrar el asesinato mas caro y mas inutil.

Si valia la vida de Reyes la miseria incontables que ahora sufren los colombianos en Ecuador? La perdida de cientos o miles de empleos asociados a las exportaciones a ese pais? Si hasta el bobo de Poncho Renteria dice hoy en eltiempo.com que no no lo valia.

Asesinar al sr. Reyes violando la soberania extranjera ha costado mas que cualquier asesinato de un personaje de politico reciente.

Ah pero estamos en Colombia Memel "puntea" como presidente para que termine con las FARC y ... casi nada, con los vecinos tambien.

Ahi lo vemos, jactandose hoy, dizque el tal video justifica semejante estupidez, contradiciendo a su jefe que ya tuvo que retractarse como dije arriba.

Los medios enterrando la cabeza en la arena simplemente se regocijan con el pais, porque la verdad simple, es que todos preferimos a Reyes muerto antes que vivo ... ah, pero no a este precio.

Matar primero y a esconderse despues cuando el pais pague terribles consecuencias.

Adonde esta la linea que detiene a este gobierno en todos sus actos por fuera de la ley?

No lo fue la Constitucion, La Corte Suprema y con Ecuador ni siquiera la linea fronteriza...

F.Melo
******

Adelante Presidente dijo...

Claras y concisas las razones del presidente uribe para no asistir a esta reunión de UNASUR, demuestra una vez más su calidad y liderazgo como una persona educada, ecuánime, y por encima de todo decente. visitó a los mandatarios de los países suramericanos quienes respetuosamente le escucharon , le entendieron y solamente el boliviano -como era de esperarse- por orden de su superior el venezolano, rechazó porque estoy seguro que no entiendió lo que uribe le trató de explicar. en fín el valor e influencia de evo no cuenta ni siquiera para el mismo chávez, solo lo juega como un despreciable comodín cuando le conviene y lo mismo hace con correa en ecuador.

Reinaldo Jiménez dijo...

URIBE, DESPRECIABLE VENDEPATRIA. ENEMIGO DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE SURAMÉRCIA.

EL TERRORISMO ES EL PRETEXTO PARA APROPIARSE A TRAVÉS DE LA RAPIÑA LOS RECURSOS DEL TERCER MUNDO.