Encuentro rosariense

El Centro de Historia e Investigaciones de Villa del Rosario, llevo acabo una sesión solemne en la que participó activamente la comunidad rosariense, durante el evento se leyó el documento dejado por el historiador Fernando Fonseca en el que se deja claro que la fundación de Villa del Rosario corresponde al día 24 de Marzo de 1734 y no al 5 de agosto de 1761 como se viene tomando actualmente, de igual manera se presento el grupo de danzas 'recordar es vivir', se realizó la representación de la leyenda del Fraile, se expuso el libro del profesor Jesús Gerardo García y se proyecto el vídeo del proyecto Viajando por la Capital de la Gran Colombia.
En el acto fueron reconocidos por el Centro de Historia los rosarienses Salvador Galvis por su destacada labor como deportista y por llevar en alto el nombre de Villa del Rosario en los juegos nacionales de Tejo el cual es deporte autóctono nacional y el Licenciado Leonardo Benavides por su labor periodística y promoción de los valores rosarienses ante el mundo en Internet.


4 Realice Su comentario Aquí:

Carlos Rivera dijo...

Álvaro Uribe Vélez, irresponsable vendepatria.

Anónimo dijo...

Un rosarience orgulloso de las buenas ideas:

yo no se que hace el señor jhon ever monsalve ahi con el grupo de historia.

claro como vio que la cosa es en serio y que grupo de hisotriadores y el centro va para adelante. ahi si se asoma y se toma la fotico. recuerde señor monsalve que el grupo es apolitico y ellos no son como usted que brinca de un lado para otrode un partido a otro aver quien da mejor apoyo. señores por mi lado los felicito y me gusta la idea de rescatar la historia de nuestro municipio. pero pilas con los paracaidas que se pueden aprovechar de buenas personas y buenos proyectos. señor heber si usted tiene la manera que este grupo salga adelante hagalo de corazon pensando en villa del rosario y sobre todo sin animo de lucro como deberia ser por la cultura y la historia, no con fines politicos ni economicos, pacho bombom esta aprendiendo que el proyecto en verdad vale la pena y tiene futuro y esta metiendo corazon en el asunto, pero le falta mucho demostrar que ha cambiado su pasado. FELICITACIONES CENTRO DE HISTORIA. de corazon les gradezco la buena labor que estan realizando.

Victorino Moya dijo...

adelante señores con esta empresa que no es nada facil, pero que la historia les reconocerá

Salazar dijo...

Felicidades muy buen proyecto, por fin alguien que saque la cara en materia de Cultura. Sigan adelante.
Para resaltar que el pasado 7 de Agosto en las instalaciones de la Casa de Santander se convoco a un acto para resaltar y rescatar nuestra historia por parte de la Academia, que verguenza con el Doctor Luis Arturo Melo que ninguno de los que se le paso tarjeta de invitacion se hayan presentado, entre ellos a saber: la alcaldesa Emperatriz Misse, el presidente del concejo Bobolitro y la directora de Cultura, se ve el interes que demuestran por nuestra cultura, al menos manden a Pacho Parada de representante no joda ahora si estoy berraco.