Vía crucis del agua en Villa del Rosario

El servicio de agua potable en Villa del Rosario se encuentra en condiciones cruciales. Su prestación no responde a un plan coherente debido a las deficiencias que se han acumulado en la empresa a la cual se le dio la concesión, sin que se hayan adoptado acciones correctivas para la solución que debiera ser interés prioritario.
Serpvir, la concesionaria, ha dejado de cumplir los compromisos que asumió con la Administración de Villa del Rosario. Las inversiones tendientes a optimar el servicio mediante desarrollos del acueducto, no han correspondido a los planes que debieron ejecutarse para garantizar un servicio de agua potable acorde a la demanda de la población local.

De acuerdo con las explicaciones de la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, el concesionario está atrasado en el manejo de una empresa tan esencial para la vida de la comunidad de ese municipio. Se requieren, por lo tanto, acciones legales que destraben una situación que se ha vuelto angustiosa para una población que tiene derecho a recibir un servicio de agua potable normal. Es necesario que tanto la Administración de Villa del Rosario, como los organismos de control, le busquen al problema del acueducto una solución que le ponga fin a ese vía crucis en que se encuentra el servicio de agua potable. No se le pueden dar más largas a un problema que tiene efectos sociales ostensiblemente críticos.A todo esto se ha llegado por las ligerezas de la pasada Administración que tomó más en cuenta el interés particular que el de los habitantes de Villa del Rosario.
Tomado de la Opinión

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

ALCALDESA SERA QUE USTED RECUPERA LA EMPRESA PARA EL MUNICIPIO? O PARA VENDERLA A OTRO OPERADOR, SABEMOS QUE ESTA PRESIONADA POR LOS SEÑORES GELVEZ, BARRIGA, CONCEJALES ACREDEDORES DE SU CAMPAÑA PORQUE LA TAJADA ES GRANDE Y QUE EL MUNICIPIO SE JODA, ALCALDESA PIENSE MUY BIEN LO QUE VA HACER PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE SUS INEPTITUDES USTED NO SIRVE PARA NADA SE EQUIVOCO DE CARGO, SI VA A DEJAR LA EMPRESA PARA EL PUEBLO O SEGUIR COMO LOS DEMAS CORRUPTOS QUE HAN PSADO POR LA ALCALDIA EN ESPECIAL EL LADRON DEL SOCHE QUE FUE EL CORRUPTO MAYOR DEL PROBLEMA QUE NOS DEJO ERN SU MANDATO QUE NI SE LE OCURRA VOLVER A INTENTARLO ESTE SINVERGUENZA LADRON, ALCALDESA DESEMBOLSE LOS SUBSIDIOS Y HAGA UN ACUERDO CON LA EMPRESA Y QUE SIGA FUNCIONANDO BIEN EL SERVICIO COMO VA, HAGA ALGO BUENO POR LA COMUNIDAD SEÑORA TRABAJE Y SALGA A HABLAR CON LA COMUNIDAD QUE LA ELIGIO MEJOR DICHO LOS QUE USTED COMPRO.

Rosarienses por la trasparencia dijo...

Y vuelve el burro al trigal.


La alcaldesa, Emperatriz Misse, sigue cacareando con el tema de la cancelación del contrato a Serpvir, S.A.

Y para su canto lastimero ha recurrido al pago de enormes sumas en los medios de comunicación regionales, tratando de crear una matriz de opinión.

Su táctica apenas le va a servir para ahondar aun más el descrédito de su mediocre administración cuando la Corte Constitucional, que va a fallar en 70 días según dice, la deje en ridículo público por lo enclenque de sus argumentos en la acción de tutela actualmente en revisión, y tenga que someterse al proceso ordinario que se adelanta ante el Contencioso Administrativo –como siempre debió hacerse sin recurrir a acciones laxantes en su afán de arrebatarle el servicio de agua potable a Serpvir, S.A.–, para decepción de sus amos: las ladrilleras, los congresistas Barriga y Benítez, y esa especie de Rey Midas que es el negro Pambelé que descubrió por obra y gracia de la cebolla, la manera más fácil de hacer plata (de eso tan bueno no dan tanto), jugando con la necesidad de los candidatos en las campañas electorales.

Es cierto que Serpvir, S.A. no es la panacea. Que el porcentaje de participación del municipio en la contratación es lesivo a sus intereses (30% contra 70%). Que no satisface la demanda de los ochenta mil consumidores de agua y que los somete en ocasiones a un régimen de camellos. Que como el Consorcio San Simón, es otra empresa sin plata producto de un negociado con el alcalde anterior. Pero lo que no alcanza a ver por su estrechez de miras y su afán de dinero, Emperatriz Misse, es que no es a través del proceso sumario de una acción de tutela que va a revertir el acueducto al municipio como tal vez se lo han hecho creer sus asesores de la Universidad Simón Bolívar donde gradúan hasta el perro, porque existen otras vías en derecho para hacer valer sus pretensiones y esa vía es la ordinaria ante el tribunal contencioso. Y disculpen la tinterillada, pero es que el derecho tiene mucho de sentido común.

La obsesión enfermiza de Emperatriz, según se desprende de sus continuas apariciones en los medios, la tiene como a la mona Chita andando por las ramas; por eso, no se extrañen si en cualquier momento la ven en una de las palmas del parque Los Libertadores. Su puntería para devolver al municipio el acueducto es semejante al cañón torcido de la escopeta con que se le dispara a una hilera de peluches en las ferias de pueblo. Pero ella lo intenta de una manera todavía más original: Apuntando con la culata.

Lo recomendable para el torbellino que se le aproxima es que, si no quiere verse en el ojo del huracán de una suspensión, desembolse los subsidios según la Ley 142 que le adeuda a la empresa Serpvir, S.A., así le produzca una diarrea administrativa y espere el fallo de la justicia ordinaria para pasarle, entonces sí, con todas las de la ley, hasta la última factura de cobro a Serpvir, S.A., culpable de todas sus arrugas y sus angustias.

Y una última recomendación: que no le preste tanto oído (porque sabemos que le gusta el chisme) a los burros que la rodean, mire que la llevan de cola para el matadero.

Villa del Rosario, 10 de junio de 2009

Cabuyo dijo...

Gracias Doctora Emperatriz por devilvernos las empresas municipales