Desabastecimiento de alimentos en la zona de frontera.

Los estrictos controles adelantados por las autoridades venezolanas para frenar el contrabando que sale hacia Colombia generó un desabastecimiento de productos de la canasta familiar en municipios fronterizos venezolanos del estado Táchira.
La denuncia fue hecha por la presidente de la Camara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, al indicar que la Guardia Nacional de Venezuela, por orden del gobierno central, ha intensificado los controles dejando sin alimentos de primera necesidad a ciudadanos tanto colombianos como venezolanos que residen en el eje binacional San Antonio- ureña- San Crístobal.
Señalo que en esa localidad escasean alimentos como huevos, aceite, harina, los cuales se quedan en San cristóbal por orden de las autoridades del vecino país, generando un grave problema social en la frontera colombo - venezolana.
La situación, dijo la representante de ese gremio, ha hecho que muchos colombianos que viven en San Antonio se vayan ante la crisis que tiene que afrontar.
Los operativos que cumplen ya quince dias han originado tambien el cierre de varias comercializadoras de alimentos que abastecen el mercado fronterizo.

0 Realice Su comentario Aquí: