Alcaldesa de Villa del Rosario responde a directiva de Serpvir

La alcaldesa Emperatriz Misse Millán, dijo que confía en que el fallo de la Corte Constitucional sea favorable, y se pueda disolver la Sociedad de Servicios Públicos de Villa del Rosario (Serpvir).
Explicó que se está esperando el fallo de tutela que está en revisión, y en 75 días se sabrá qué va a pasar en ese tema que tanto preocupa a los habitantes del municipio histórico.

La Alcaldesa inició en abril de 2008 un proceso para reversar el contrato con el actual operador del acueducto y alcantarillado, otorgado durante la administración de Carlos Julio Socha, interponiendo una tutela que la actual administración perdió en primera instancia, ganó en segunda instancia, y está en apelación en la Corte Constitucional, donde ya fue escogida para revisión.

Las tarifas
La alcaldesa Emperatriz Misse Millán dijo que ante las manifestaciones de los usuarios del acueducto, que bloquearon la autopista internacional y el puente Simón Bolívar para rechazar las alzas del servicio, se ha elevado el caso ante la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que esos organismos se pronuncien.Precisó que Serpvir, antes de subir las tarifas del agua debió hacer un estudio, tener listo el censo de usuarios, el catastro de redes y socializar el tema con los suscriptores, y “no atropellar a la gente de la manera que lo está haciendo”.

La mandataria respondió al gerente de Serpvir, Ciro Arias García, que declaró que el alza del servicio obedece a que la Alcaldía no ha pagado lo que le corresponde por subsidio de los estratos bajos.Sobre ese particular manifestó que dichos subsidios no pasan de $1.800 por usuario, que en su criterio no representa un monto muy alto, si se compara con el alza en los recibos que va entre $10.000 y $40.000, “que tiene molestos y preocupados a los habitantes de Villa del Rosario”.“Esperamos que la CRA y la Superservicios tomen decisiones al respecto, pero Serpvir debe revisar el procedimiento para aumentar las tarifas, y no como lo viene haciendo de una manera irresponsable”. La gobernante de Villa del Rosario aclaró que por concepto de subsidios no se le adeuda nada a Serpvir, porque le giraron $150 millones, que corresponden al 15 por ciento de los recursos que le llegan al municipio del Sistema General de Participaciones, y en 2009 le va a girar un monto igual.“El Municipio no puede ser irresponsable en girar un dinero, que ni siquiera ellos saben cuánto es, porque pasaron factura por $800 millones, posteriormente otra por $350 millones, y para 2009 hablan de $900 millones. Sin embargo nosotros estamos cumpliendo con lo de ley, y no vamos a girar un solo peso más”.

La calidad del agua
La Alcaldesa reiteró que el agua que consumen los habitantes de Villa del Rosario no cumple los estándares de calidad, explicando que tiene documentos que lo prueban. “El Instituto Departamental de Salud, en las certificaciones que envió en 2007 y 2008, dice que el agua no es apta para el consumo humano, por lo que se ha solicitado en reiteradas oportunidades mediante oficios a la empresa, que mejore la calidad del vital líquido”. Así mismo, la Alcaldía puso la situación en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, que es la entidad que se encarga de aplicar las sanciones que establece la ley, para que actúe, puntualizó Emperatriz Misse Millán.
Tomado de la Opinión

4 Realice Su comentario Aquí:

Rosarienses por la trasparencia dijo...

Alcaldesa, deje las falsas posturas.

Leyendo sus ambiguas declaraciones, lo único que cabe decir es que de ‘buenas intenciones está empedrado el camino al infierno’; pues, si no fuera porque en esa acción de tutela, acogida favorablemente en segunda instancia por los amigos de la administración en el juzgado de Los Patios, se violó el “debido proceso”, según se desprende de la alcaldada de borrar de un plumazo a través de una resolución del gerente de Eicviro el contrato con Serpvir, S.A., le daríamos una cuota de confianza a las afirmaciones de Emperatriz Misse que no puede ocultar su interés desesperado en esta reversión para entregar la empresa inmediatamente a sus socios, y saldar la deuda de su campaña con ellos (si esto no es cierto que se pronuncie públicamente y que se comprometa desde ya, bajo la gravedad del juramento, a no negociar la empresa descentralizada con otro socio operador en el caso negado de que prospere su acción). Porque la presión que ejercen las ladrilleras, “El Cebollero” y los senadores Barriga y Benítez por el pago de los pagarés y las letras de cambio la han envejecido de un modo tan ostensible que Mauricio Franco debe tener en estos momentos la sensación de estar durmiendo con su abuelita.

Rosarienses por la trasparencia dijo...

Sigue...

De ahí que haya recurrido recientemente a una marcha en contra de la empresa privada Serpvir, S.A. utilizando a los cachifos de las juntas comunales, a los canequeros de las veedurías y a los caimanes de caño del Concejo Municipal para crear, tras la expectativa de las altas tarifas del servicio de agua, un consenso favorable a sus siniestras intenciones de entregar a la voracidad de sus acreedores y a los caníbales de la política departamental el patrimonio económico de los rosarienses.

Ahora, frente a su afirmación precipitada de que Serpvir, S.A., “antes de subir las tarifas del agua debió hacer un estudio, tener listo el censo de usuarios, el catastro de redes y socializar el tema con los suscriptores”, nos preguntamos: ¿acaso, cumplieron con estas exigencias la empresa Centrales Eléctricas, la de Alumbrado Público, la de Aseo Urbano, la de Telecom o, para hablar de algo que la toca directamente, su Secretaría de Hacienda que realizó un ajuste inconveniente en las tarifas del Impuesto Predial y las de Industria y Comercio, para que venga a rasgarse las vestiduras en favor de los usuarios de este renglón de los servicios públicos?

Rosarienses por la trasparencia dijo...

Sigue...

La actitud de la alcaldesa en este aspecto se parece a la de un burro con anteojeras que mira en una sola dirección arriado por su dueño.

Con respecto a la falta de pago de los subsidios de los estratos más vulnerables cabe recordarle a la burgomaestre lo que dice la Ley de Servicios Públicos en su artículo 99, numeral 4: El presidente y los gobernadores podrán suspender a los alcaldes cuando sean negligentes en la aplicación de las normas relativas al pago de los subsidios o cuando las infrinja de cualquier otra manera.

Más claro no canta ni el Gallo de la Pasión.

Finalmente, sobre la calidad del agua que consumimos los rosarienses, a ella le consta, desde la época en que fue empleada en la empresa de acueducto y alcantarillado y conjugaba en primera persona el verbo ‘chanchullar’, que ni antes ni ahora hemos bebido agua potable de calidad en el municipio, y que ningún mandatario se ha interesado jamás por la salud de los habitantes como no sea para negociar con las empresas prestadoras del servicio de salud (EPS), la mayoría de las cuales pertenece a congresistas inescrupulosos, la cobertura del régimen subsidiado.
Y Emperatriz Misse no ha sido precisamente la excepción en este tipo de negociados, menos teniendo a quien tiene en ramo de la salud: a la ladina de siete suelas María Quiñonez sin cuya autorización no se mueve en el municipio un solo contrato.
Por eso, Alcaldesa, le conviene que deje las falsas posturas que no le quedan nada bien. No siga haciendo el oso. No trate de manipular a los rosarienses que estamos claros acerca de sus malas intenciones. Trate de hacer algo diferente porque se le está acabando el cuarto de hora y el municipio es un caos por donde se le mire, mientras usted se deteriora como una uva pasa en su afán de complacer a sus socios- acreedores.
“Rosarienses por la trasparencia”

Villa del Rosario, 06 de junio de 2009.

Anónimo dijo...

COMUNIDAD: ALCALDESA Y BORREGOIS DEL CONCEJO SALGAN Y HAGAN UNA ENCUESTA EN LE MUNICIPIO SOBRE EL SERVICIO DEL AGUA ACTUALMENTE Y SE DARAN CUENTA QUE HA MEJORADO EN UN 90%, Y QUEN EL GAUA ESTA BIEN TODAVIA NO SE HA MJUERTO NADIE POR EL AGUA, LO QUE DEBE HACER ESTA SEÑORA INEPTA ES ENTREGAR LOS DINEROS DEL SUBSIDIO PARA QUE ESTA EMPRESA TERMINE DE ARREGLAR EL PROBELMA DE LAS TUBERIAS, EL GERENTE ACTUAL HA MEJORADO MUCHISIMO EL SERVICIO ES UN HOMRBRE QUE GESTIONA PERO QUE USTED NO QUIERE POR SU TERQUEDAD NO SOLUCIONAR EL PROBLEMA SINO QUE LOS INTERESES OBLIGADA POR SUS ACREDEDORES DE CAMPAÑA QUIERE QUE USTED LA ENTREGUE A OTRO OPERADOR PORQUE CADA UNO DE SUS ACREDEDORES TIENE SU TAJADA Y EL PUEBLO QUE SE JODA, ALCALDESA USTED FUE LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A MI MUNICIPIO. FUERAAAAAAAAAAAAAA.