Rosarienses victimas de robos en Autopista Internacional


En el trayecto que comprende el ‘Búnker’ y el barrio Bogotá el hampa ha montado un siniestro centro de acciones delictivas, aprovechando los trancones que se forman por las obras de recuperación en ese trayecto de la Autopista Internacional.

Tan solo una patrulla motorizada de la Policía es la encargada de brindar seguridad a los automovilistas y transeúntes que se movilizan en este sector donde los raponeros montaron su imperio, no hay cadena, reloj, pulsera, bolso y aretes que se salven de sus veloces manos.

Durante el trancón, en cualquier momento y de la nada, aparecen los jóvenes raponeros que hacen de las suyas ante la mirada impotente de los transeúntes o turistas. La ola de hurtos por parte de los malhechores con armas de fuego o blanca, se presenta en la noche y durante el día. Ya se conocen algunos casos de rosarienses quienes han sido victimas de estas acciones delincuenciales.

El teniente coronel Raúl Antonio Riaño, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó que se han presentado casos en el sector, pero no ha habido una solicitud formal. Sin embargo, la Policía ha revisado la situación y aplicado acciones como retirar de la zona a invasores, indigentes y ubicó una patrulla motorizada en la zona. También apoyada con la Sijin, se aplica el ‘Plan Guitarra’ que consiste en una acción encubierta de los agentes en los vehículos públicos. Además se adelanta una campaña que pretende vincular a los conductores de los vehículos públicos para vincularlos a la Red de Comunicaciones de la Policía. También se diseñan planes especiales en las horas pico. El oficial hizo un llamado a la comunidad para que denuncien las situaciones que se presenten en la zona.

3 Realice Su comentario Aquí:

Pika dijo...

Puro ladronzuelos del Barrio Bogotá, siempre han asaltado las busetas de Corta distancia y se refugian en la guarida de Barrio, solo que esta vez estan robando a la orden del día, no pueden ver un vidrio bajado porque van metiendo la mano, amigos rosarienses tomen sus precauciones, no le demos 'papaya' a estos hampones.

Anónimo dijo...

como es posible que se tenga que hacer una solicitud formal para mantener vigilada la autopista internacional, además ya se conocen varios casos.que lamentable que primero ocurran los hechos y despues vigilen,que lastima.

Anónimo dijo...

hola a mi tambien me robaron, se ha vuelto muy comun este delito, perjudicando no solamente a los villarosarienses, sino también a los estudiantes de la unipamplona,es el colmo que a solo unos pocos metros de la policia metropolitana de san mateo ocurran estos hurtos,se necesita un control urgente frente a estos hechos que nos perjudican.