Denuncian abusos a turistas por parte de funcionarios de Tránsito de Villa del Rosario


Algunos funcionarios de Tránsito de Villa del Rosario, estarían haciendo para ‘el pescado’, aprovechando la afluencia de turistas venezolanos con motivo de Semana Santa.La denuncia la hizo Carmen Elisa Ortiz Caselles, gerenta general del centro comercial Unicentro Cúcuta, ante el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, y medios de comunicación. La representante empresarial dijo que en la autopista Cúcuta San Antonio, funcionarios de Tránsito del municipio histórico, se han dado a la tarea de abusar de los turistas venezolanos que llegan a Norte de Santander, situación que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades.Le expuso al Gobernador un caso concreto, que habría ocurrido la tarde del 3 abril contra un grupo de empresarios de las comunicaciones de Mérida (Venezuela).
Los funcionarios que mantenían un retén móvil, pararon el vehículo donde se movilizaban los afectados, y les requirieron por documentos del vehículo y del conductor.Cuando constataron que todo estaba en regla, les pidieron documentos que solo deben portar los conductores de carros colombianos o venezolanos cuyos propietarios residan en Norte de Santander, como el Pase Amigo y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).Los agentes de Tránsito exigieron dinero en efectivo, por una supuesta infracción al Código Nacional de Tránsito, impuesta de manera arbitraria, según Ortiz Caselles. Agregó que los empresarios venezolanos pidieron el recibo de la multa, para pagar en la oficina respectiva de la Alcaldía de Villa del Rosario, pero eso no fue así. Insistieron que el dinero tenían que darlo a ellos directamente, porque el 40 por ciento era parte del salario que devengaban. Los funcionarios de Tránsito decidieron inmovilizar el vehículo, pero tranzaron con los afectados por $200.000, para que les permitieran continuar el viaje a la capital del departamento. Denunció que se trata de un atropello con los turistas venezolanos por parte de Tránsito de Villa del Rosario, situación que se repite a menudo, afectando a muchas personas. Dijo que elevará la queja a las instancias que sean necesarias, porque en su criterio esas acciones alejan a los compradores venezolanos, que representan un aporte importante a la economía de Cúcuta y el Área Metropolitana.

Tomado de la Opinión

4 Realice Su comentario Aquí:

Pika dijo...

Miren no mas a quien tenemos en la foto a la "Rata" mayor el señor Zabala, que vive estorsionando a los turistas Venezolanos, señora alcaldesa hasta cuando va a permitor usted estos atropellos, saque esa sangijuela que lo que hace es hacer quedar mal al municipio.

Ex - Concejal dijo...

siempre han hecho de las suyas estos señores, es hora de que salgan esos incompetentes, que paso con la plata que hace falta para que entre la Policia Metrololitana a ejercer funciones de tránsito

Anónimo dijo...

nena,
me parece que son unos aprovechados, un ejemplo de ello, es que no hayan la manera de sacarle a uno plata, se la pasan en esas motos como buitres buscando lo del diario, parando motos al gusto sin estar haciendo retenees y sin la supervicion de una autoridad mayor, ME PARECE QUE NO ES CORRECTO, sin saber si sea a la hora de su descanso que hacen eso para buscar el diario, esos agentesitos de transito de villa rosario son unos BUITRESSS

Pacho pa nada dijo...

siempre lo hacen