Perros callejeros

Se hace urgente una campaña en Villa del Rosario para esterilizar perros y evitar sobrepoblación, epidemias y sacrificios masivos.

El número de perros en el departamento de Norte de Santander se calcula en 170.000. Sin embargo, se habla de una densidad poblacional de los perros en crecimiento entre 20 y 30 por ciento anual.
En Villa del Rosario el foco más grave de perros callejeros está en los barrios de estratos 1, 2, 3. De allí proviene la mayoría, porque de allá los corren, aguantan hambre y, al final, prefieren emigrar hacia el centro.
Las enfermedades más comunes entre los caninos son la rabia (que es la única mortal); la erliquiasis (puede ser transmitida de los perros a los humanos a través de las garrapatas), la sarna (transmitida por ácaros) y los sticker (tumores venéreos transmisibles).

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Pues la sobrepoblacion de perros y otros animales a mi no me preocupa, lo que si me preocupa es la superpoblaciòn mundial de humanos, quienes en verdad somos la especie mas destructora sobre la faz del planeta,deberian planificar màs...