Uribe propone que las motos paguen peaje


El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo durante el Congreso de los Alcaldes de Colombia un anuncio que seguramente provocará variadas reacciones en Villa del Rosario: es hora de que las motos paguen impuestos.

Hace varios meses, el Ministro de Trasporte, Andrés Uriel Gallego, anunció la presentación al Congreso de un proyecto de Ley para que las motos paguen peajes en las ciudades donde circulan.

Hace varios años los motorizados fueron obligados a registrarse pero esta medida fue declarada ilegal.

De acuerdo con informes de las autoridades, en un alto porcentaje de los accidentes de tránsito que se registran en la ciudad están involucradas las motos.
El mototaxismo es otro dolo de cabeza para las autoridades ya que con frecuencia son señalado como infractores de las normas de tránsito, lo que contribuye en gran parte al caos que vive la ciudad en este sentido.

Según los cálculos de la Presidencia, Colombia ha pasado de tener en años anteriores 600.000 motos a un millón 200 mil, lo que representa un crecimiento vertiginoso de esta modalidad de transporte. “Las motos no pagan peaje. Que paguen algún impuesto, eso le ayudaría a las rentas departamentales. A mí me dicen que no diga eso porque eso es impopular. Yo estoy dispuesto a que sea una renta compartida entre departamentos y municipios”, aseguró Uribe.

0 Realice Su comentario Aquí: