Comunicado emergencia Invernal‏


COMUNICADO DE PRENSA 005
Octubre 17 de 2008


San Simón recupera las vías tras la ola invernal


Una labor de recuperación de la Autopista Internacional tras la emergencia generada por las intensas lluvias registradas en los últimos días en el Área Metropolitana de Cúcuta, emprendió la Concesionaria San Simón para permitir la normal movilización de los vehículos entre la capital del departamento y Villa del Rosario.

Los trabajos de limpieza se adelantan con dos cuadrillas de ocho personas adscritas a las cooperativas Cootrasab y San Simón, quienes se apoyan en un cargador llamado ‘Bobcat’, que raspa el material, lo recoge y lo deposita en las volquetas que se encargan de trasladarlo.

Esta acción se desarrolla desde el pasado lunes a las 7 de la mañana en el sector de los barrios La Esperanza y 20 de Julio de Villa del Rosario, donde se encuentran ubicadas algunas fábricas de muebles y otros establecimientos comerciales.

La ingeniera Gladys Ruiz, encargada de dirigir estas labores por parte de San Simón, señaló que además de la actividad sobre la Autopista se ejecuta la limpieza de las alcantarillas que se encuentran en las bocacalles que dan a la vía, las cuales no reciben el mantenimiento de la alcaldía de Villa del Rosario hace más de seis años.

Por su parte, la directora de San Simón, ingeniera Ana Milena Medina, precisó que se debe hacer un trabajo mancomunado entre la Concesionaria y la administración rosariense para que esta situación originada por la sedimentación y las basuras no se vuelva a generar

Los trabajadores de las cooperativas que ejecutan la recuperación de la vía hicieron un llamado a los conductores para que respeten la señalización y disminuyan la velocidad con el fin de evitar accidentes en el sector.

Las fuertes lluvias de esta semana originaron caídas de árboles en la vía a Los Patios y sobre la Avenida Sevilla, al igual que derrumbes sobre la calzada en la subida a Atalaya y en la vía al municipio de El Zulia. Estas emergencias fueron atendidas por personal responsable de la Concesionaria para recuperar la movilidad en las diferentes zonas del Área Metropolitana de Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: