Zona Histórica será polo de desarrollo

En la Casa del General Santander y con presencia de diferentes personalidades del departamento, la Alcaldía de Villa del Rosario hizo la presentación del proyecto que busca intervenir la Zona Histórica para convertirla en un atractivo turísitico, cultural y de comercio.

Se trata de aprovechar de manera positiva ese espacio del municipio fronterizo, que tiene un hito histórico al firmarse en 1821 la Constitución de la Gran Colombia y ser el lugar de nacimiento del “Hombre de las Leyes”, el General Francisco de Paula Santander, según lo expresado por la alcaldesa Emperatriz Misse Millán

Al acto asistieron el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; la representante a la Cámara, Zaida Yanet Lindarte; la presidenta del Concejo de Villa del Rosario, Ruby Yohanna Gelves Ascanio; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Pedro Sayago; secretarios de la Alcaldía, entre otros invitados.

La alcaldesa Emperatriz Misse se refirió al proyecto explicando que comprende cuatro fases, la primera de las cuales ya se está ejecutando y tiene que ver con el diseño y elaboración del Plan Especial de Protección, que implica evitar que en la zona de influencia se instalen negocios que no tienen que ver con los monumentos históricos, culturales y turísticos del Municipio.

La segunda fase implica la intervención de la zona aledaña al complejo convirtiendo el barrio Villa Antigua en un pueblo colonial, con calles adoquinadas, corredores peatonales, andenes, sitios de esparcimiento y demás elementos de amoblamiento urbano para embellecer el lugar.

La tercera parte es el café cultural, dentro del parque Grancolombiano, donde se puedan hacer actividades lúdicas, recreativas, negocios y donde la gente pueda compartir en familia y tener un punto de encuentro para la tertulia y diferentes actividades.

La cuarta fase es la consolidación de un circuito o corredor para caminar, con personajes vestidos a la usanza colonial que hagan representaciones de pasajes de la historia y que puedan llevar a los turistas en un recorrido por los sitios de interés como el Tamarindo Histórico, la capilla Santa Ana, la estación del ferrocarril, la Casa Natal del General Santander, La Bagatela, el Templo Histórico, entre otros. Al proyecto se han vinculado la Alcaldía de Villa del Rosario, Cámara de Comercio de Cúcuta, Corpatrimonio, Área Metropolitana de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.

En cabeza de la Representante a la Cámara, Zaida Yanet Lindarte, una comisión llevará el proyecto al Ministerio de Cultura para conseguir los recursos.Voces de apoyo

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se comprometió a aportar los recursos que le sean posibles para la consolidación del proyecto. Propuso que se iniciara con la ejecución de la cuarta fase, teniendo en cuenta que es la de menor costo, con $1.000 millones, y la más fácil de consolidar. Pedro Caleb, secretario de Planeación de Villa del Rosario, dijo que el proyecto busca unificar criterios en el Área Metropolitana con el propósito de trabajar en conjunto con el sector turístico. Agregó que es un plan histórico- cultural cuya primera fase tendrá un costo de $183 millones; la segunda, $5.000 millones; tercera, $800; cuarta, $1.000 millones.

Tomado de laopinion

2 Realice Su comentario Aquí:

theguru dijo...

Les reocmiendo mderman.com.ar mi blog sobre actualiad, informatica, electronica, y demas saludos pasense por mderman.com.ar

mderman.com.ar

Anónimo dijo...

OTRA DE LAS FARSAS DE EMPERATRIZ MISSE