Acción Popular Contra Aguas de Villa del Rosario (SERPVIR)

La alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse confirmó que el municipio demandó a la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado de esa población con el fin de tumbar la concesión.

La mandataria local dijo que la acción jurídica consiste en impetrar una Acción Popular orientada a derogar los acuerdos municipales, aprobados por el concejo en el 2006 durante la administración del ex alcalde Carlos Socha los cuales le otorgaron en concesión a la firma Aguas de Villa del Rosario el manejo de los servicios públicos del acueducto y alcantarillado de esa población.

“Si, hemos contratado al doctor Edgar Cortez para que con su conocimiento y experiencia nos ayude a todos los habitantes de Villa el Rosario a ganar esta batalla contra esta empresa que en dos años de funcionamiento no ha invertido un sólo peso en ampliación de cobertura ni mejoramiento de redes”, afirmó Misse quien además afirmó que la firma privada de esta forma no ha cumplido con lo dispuesto en el contrato de concesión a 20 años.

En dicho contrato la concesionaria se compromete a invertir más de 10 mil millones de pesos durante los dos primeros años de funcionamiento, dinero que para la alcaldesa no se ha invertido absolutamente nada.

“Nuestros habitantes continúan padeciendo su tragedia diaria por la falta de agua y a esta empresa parece no importarle”, denunció la gobernante.

Tomado de areacucuta

0 Realice Su comentario Aquí: