Son 5.500 millones de pesos que el órgano nacional aportará a través de la bolsa mercantil a este importante sector productivo de la región. Asimismo, otros $2.300 millones son aportes de la administración departamental y $500 por parte de la Alcaldía de Cúcuta, que corresponden al convenio interadministrativo que se firmó junto a Ifinorte, como fondo de compensación e incentivo para los productores agrícolas del departamento.
Por otra parte, a través de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se adelantan jornadas pedagógicas a miembros del gremio arrocero en relación con el uso del aplicativo desarrollado por la secretaría para la postulación de los aspirantes a recibir el incentivo previamente mencionado, en el marco del convenio celebrado por los entes territoriales.
Dicho aplicativo estará habilitado en las páginas de la administración departamental a partir de este mismo lunes, como fecha dispuesta para promover el fortalecimiento de los arroceros de Norte de Santander.
La iniciativa será presentada por el gobernador Silvano Serrano el próximo lunes 2 de agosto, a partir de las 8:00 a.m., en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario