El pasado 8 de mayo se llevó a cabo una reunión entre el señor Alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel Manrique su equipo de colaboradores y los directivos de Aqualia. En la que se abordaron diversos temas de importancia para el municipio.
Aqualia presentó el Plan de Obras e Inversiones que la empresa tiene previsto para este año, y se trató la unificación y coordinación entre la empresa y el municipio para la ejecución de dicho Plan.
Se trató también la compra de agua en bloque que Aqualia está realizando para atender la zona norte de Villa del Rosario, así como el desarrollo y proyección de áreas de expansión en el sector de Boconó, La Primavera y Zona Norte.
El Plan de Obras e Inversiones que se tiene previsto para el año 2021 incluye los proyectos que se detallan a continuación, relativos a mejoras en los procesos de captación, aducción, tratamiento, almacenamiento y distribución, del sistema de acueducto.
Aqualia Villa del Rosario busca con estas obras mejorar la calidad de vida a todos los habitantes del municipio, aumentando la continuidad, la presión de servicio y disminuyendo el índice de pérdidas. Con estas acciones, además, se optimizan los recursos hídricos desarrollando obras para mejorar el control sobre la operación del sistema, con lo que se aumenta la oportunidad de respuesta ante posibles incidencias.
Es importante destacar que la empresa, teniendo en cuenta su compromiso ante la comunidad, ejecutará las obras por iniciativa propia, estando exento del cumplimiento de las metas contractuales, al estar vigente el Decreto presidencial de declaratoria de Emergencia por COVID 19.
Por otra parte, cabe resaltar que actualmente Aqualia distribuye 60.000 m3 de agua proveniente de Aguas Kpital, en la Zona Norte del municipio. Esto supone cuadruplicar la entregada por el anterior operador, asumiendo Aqualia íntegramente el sobrecosto imprevisto de este incremento. De esta forma se mejora la prestación del servicio en los estratos vulnerables del municipio, como son Navarro Wolf, la Esperanza, Montevideo I y II y Primero de Mayo.
Con la Administración municipal también se revisaron las zonas de expansión incluidas en el POT (Plan de ordenamiento Territorial) con el fin de definir las obras necesarias de ampliación de redes de acueducto y alcantarillado que contribuyan con el desarrollo de la zona de Boconó, donde se tienen proyectadas la construcción de diez mil viviendas en los próximos diez años.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario