Inició especialización única y pertinente para enseñar en Colombia


La Especialización en Educación para la atención a la población afectada por el conflicto armado y en problemática fronteriza, es el resultado de año y medio de gestión y trabajo articulado de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, con las organizaciones humanitarias internacionales y la academia. 

A través del programa se formará a docentes para que cuenten con conocimientos, competencias y capacidades especiales en la atención educativa de calidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado, así como en estado de desplazamiento interno y transfronterizo. Se espera que este posgrado promueva una educación con enfoque interdisciplinar, diferencial, sensible al género y de protección.

La creación académica estuvo a cargo de la Universidad Francisco de Paula Santander y el proyecto Somos Educación, el cual es implementado por el Consejo Noruego para Refugiados, Save the Children y financiado por Dubai Cares.
 
Cincuenta docentes y profesionales del proyecto Somos Educación serán los primeros estudiantes de esta apuesta académica aprobada por el Ministerio de Educación Nacional, gestada en el nororiente de Colombia y con proyección de impacto nacional.

0 Realice Su comentario Aquí: