Gobierno Nacional anunció ‘Giras Regionales Virtuales’ para reactivación de la productividad y la competitividad


La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció la realización de Giras Regionales Unificadas Virtuales, éstas, bajo el lema ‘Compromiso por Colombia’. 

Teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia del covid-19, la estrategia busca reactivar el sistema nacional de competitividad en aras de dinamizar la productividad de las regiones, para la generación de empleo y garantizar la recuperación de la economía, afectada gravemente por la emergencia sanitaria. 

En las giras virtuales se garantizará la movilización de todas las instituciones y ministerios, además, con la participación de las gobernaciones del país, trabajando de la mano con las secretarías de Desarrollo Económico Departamentales, las comisiones regionales de competitividad y desde luego los sectores productivos. 

Según la viceministra, la directriz del presidente Iván Duque, es trabajar en cuatro pilares: el compromiso por el empleo, el compromiso por el crecimiento sostenible, el compromiso por el desarrollo del campo y la paz y el compromiso por incluir a los más pobres y vulnerables. 

“Estamos trabajando con los distintos sectores de la producción para que puedan insertarse muy eficientemente con la economía internacional. Este trabajo, podría decirse, tiene dos tiempos: el primero a corto plazo, que aspira a que en el menor tiempo posible recuperar la tasa de crecimiento a la que estamos aspirando un 5,5 a 6% y recuperar los empleos”, expresó la ministra. 

La apuesta busca dar garantías suficientes a los sectores altamente generadores de empleo y altamente jalonadores del crecimiento económico como lo es, por ejemplo, la infraestructura y la vivienda, pero también repotenciar el sector agrícola, el de los alimentos procesados, las manufacturas y los servicios, entre otros. 

Para garantizar el trabajo con las gobernaciones, las administraciones departamentales priorizaron 2 proyectos por región, logrando así la consolidación de 64 propuestas que se ejecutarán entre el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y las comisiones regionales para la Competitividad y la innovación delos departamentos.

0 Realice Su comentario Aquí: