La visión de transformación digital pública de la administración departamental se centra en el ciudadano con el fin de facilitar y agilizar los procesos tecnológicos en el diario vivir. Es por eso que, atendiendo los lineamientos TIC del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación de Norte de Santander en su nuevo Plan de Desarrollo 2020 2023 “Más Oportunidades para Todos” priorizó en las metas TIC la inclusión social, el desarrollo digital y los ciudadanos empoderados bajo el pilar de un cambio institucional en las actividades, productos y procesos, de manera que se logre impactar positivamente en la calidad de vida de los nortesantandereanos.
Programas como la masificación de las TIC en todo el territorio departamental, la formación de ciudadanos digitales incluyendo poblaciones vulnerables, la adopción de un modelo de teletrabajo institucional y sectorial, entre otros, evidencian la alineación del sector TIC entre la Nación y el Departamento.
Igualmente, la transformación digital sectorial y territorial se proyectó bajo la agrupación de iniciativas que den las condiciones para que el sector privado y el público emprendan un cambio estratégico en el marco de la cuarta revolución industrial.
El crecimiento económico de Norte de Santander tendrá en las tecnologías de la Información y Comunicaciones un habilitador del desarrollo social con impactos positivos en la productividad, la innovación y el acceso a la información.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario