El horario de toque de queda que regía en el departamento desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente sufrió modificaciones, quedando a partir de este martes 28 de julio y hasta el 1 de agosto, desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
Así lo anunció el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, quien dijo que la medida se toma como prevención a los últimos reportes de contagios por covid-19 en la región, decisión en concurso con la participación de todos los actores del Puesto de Mando Unificado (PMU) y apoyada conjuntamente por la Alcaldía de Cúcuta y con posterior aprobación del Gobierno Nacional.
El Decreto 000609 tiene aplicación en todo el territorio departamental y excepciona de la misma a las autoridades, cuerpos de socorro, periodistas debidamente acreditados, trabajadores nocturnos, responsables al cuidado de niños, personas mayores de 70 años o enfermos con tratamientos especiales, vigilantes que presten servicios nocturnos, al igual que personal médico, servidores públicos o contratistas del Departamento o municipales, prestadores de servicio en terminales, conductores y viajeros intermunicipales o interdepartamentales con tiquetes programados, entre otros.
La Gobernación invita a la comunidad a seguir las recomendaciones de distanciamiento físico y de autocuidado, lavado de manos y uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz y boca, así como a respetar las normas y demás disposiciones contenidas en este decreto.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario