Consejo Departamental de Paz propiciará mayor acercamiento entre la comunidad y el Estado


Con miras a generar un espacio propicio para el diálogo social permanente que acerque a la sociedad con el Estado y que permita tomar decisiones conjuntas que contribuyan a la paz territorial, la Gobernación a través de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto instaló el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Norte de Santander. La sesión se llevó a cabo de manera virtual. 

“El Consejo Departamental de Paz será una gran ayuda para el gobernador Silvano Serrano en su decisión de adelantar un programa regional de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito. También promoverá acciones ciudadanas y estatales para disminuir los índices de delincuencia del área metropolitana de Cúcuta; y tiene un claro compromiso con la mitigación de las amenazas a líderes socialesde la región”, indicó el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento, Pedro Durán Barajas.

Es importante resaltar que las plataformas virtuales que se están implementando para el desarrollo de estos encuentros, han permitido tener mayor participación de todos los sectores del departamento, desde todos los lugares de su geografía. Hoy día, se cuenta con un Consejo descentralizado, en el que se plantearon las bases para que todas las sesiones se den de manera exitosa y ordenada, lo que permitirá avanzar en la construcción de paz y de mejores condiciones de convivencia regional.

Durante la sesión participaron entidades públicas y privadas del orden nacional, departamental y local; organismos de control; la fuerza pública,  representantes de las organizaciones sociales, sociedad civil y sectores económicos de la región, que trabajan para velar por el bienestar de los nortesantandereanos.

0 Realice Su comentario Aquí: