Un grupo de los migrantes que desde hacía un mes se encontraba en los andenes de la comuna 14 de Bucaramanga fue trasladado, de manera sorpresiva, a la frontera colombo-venezolana, a la medianoche de este domingo.
Sin embargo, otros extranjeros siguen en el parque del Agua bajo la promesa de que saldrán hacia Cúcuta en el trascurso de la semana. En el sector hay menos migrantes que otros días. "Llegaron 5 autobuses y con lista en mano se llevaron a algunos de nuestros compañeros", indicaron algunas personas que preparaban comida a la orilla de carretera.
El operativo de traslado fue coordinado entre la alcaldía de Bucaramanga y Migración Colombia. Los residentes del sector comenzaban a desesperarse ante la presencia de los extranjeros cerca de sus edificios. De hecho, el consejo de administración de Aquiarium, uno de los condominios de la zona, había impetrado una acción de tutela exigiendo el derecho a un ambiente sano.
La alcaldía había dichoque esperaba coordinar el envío de venezolanos con las autoridades de Cúcuta. La administración local no encontraba un lote para la instalación de campamentos humanitarios como los que hay en la frontera.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario