En la plenaria del Senado de la República fue aprobada la conciliación de un proyecto de ley con el cual se pretende crear de forma obligatoria, las escuelas para padres en todos los colegios e instituciones educativas del país.
Estas instancias servirán para diseñar estrategias que permitan reducir los altos índices de deserción escolar, de desnutrición infantil, de violencia intrafamiliar y propiciar mejores vínculos de comunicación entre los padres y los hijos.
La senadora Amanda Rocío González, ponente de la iniciativa, explicó que se incluyeron algunos cambios en la misma.
“Se consideró que además de los padres y madres de familia, era necesario adicionar en el texto a los cuidadores que ejercen patria potestad sobre los menores. Se estableció adicionalmente que las campañas para el fortalecimiento de valores fueran sometidas a aprobación, no solo por parte de la institución, sino por parte del consejo directivo de cada establecimiento”, indicó.
Dijo que también se incluyó la posibilidad de que se hagan “talleres exclusivos en las escuelas de padres y madres y cuidadores, que permitan prevenir y atender la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes al interior de la familia”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario