Este lunes se reactivó el 70% de la economía nortesantandereana y la administración departamental responderá con toda su capacidad institucional al reto de tomar decisiones acertadas, que le permitan a la ciudadanía mejorar las condiciones sociales y económicas, garantizando, ante todo, el derecho a la salud.
Es por esto que la Gobernación de Norte de Santander y las Naciones Unidas aunarán esfuerzos, mediante un modelo de convenio, en la consolidación de un plan que permita fortalecer la gobernabilidad, la economía territorial y que se articule a la hoja de ruta trazada por la administración.
“Naciones Unidas nos va a acompañar, por cuatro meses,en hacer seguimiento a nuestro plan de acción covid-19 y se fijó la producción de documentos que nos permita tomar las mejores decisiones para nuestro departamento, atendiendo a esa necesidad de reactivar las economías”, dijo el gobernador Silvano Serrano.
El PNUD Colombia planteó un análisis específico en los sectores salud, economía, mercado laboral, sectores económicos vulnerables, aspectos sociales (población migrante, enfoque de género, población de adultosmayores y niños), resiliencia y cohesión social.
Para Silvano es importante que se generen sinergias y el trabajo articulado entre todos los actores de la administración y aquellos externos que, como las Naciones Unidas, llegan a aportar cosas buenas para Norte de Santander. “Queremos construir un gobierno endonde la participación, la democracia y las costumbres de buen gobierno sean parte de nuestra gestión”, dijo Silvanoa los representantes del PNUD Colombia.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario