La economía colombiana se habría desplomado 20.06% en abril, de acuerdo con el Indicador de Seguimiento de la Economía publicado por el Dane.
Según los semáforos del Dane, abril fue un mes rojo y solo dos sectores se salvaron de las caídas. Las actividades inmobiliarias y las actividades del Gobierno, la salud y la educación.
En el mes de abril, Colombia tuvo 27 días de cuarentena estricta, en la que solo pudieron operar los sectores esenciales y la atención en salud.
Sin embargo, ni siquiera los sectores primarios de la economía se salvaron y tuvieron una caída del 13.75%. En al agro, fue un mal mes para el consumo de carne y pollo, mientras que el bajo precio del petróleo afectó a la minería.
Los sectores secundarios fueron los que más cayeron (50%) por cuenta de la parálisis de la construcción y de la mayoría de las industrias.
En las actividades de servicios hubo un mal comportamiento para el comercio y el transporte. A los servicios públicos no les fue tan bien, debido a la caída de la generación de electricidad.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario