Si los alcaldes quieren imponer nuevas medidas, deben acudir a los Ministerios de Salud y del Interior para evaluarlas en conjunto.
Las condiciones del aislamiento preventivo obligatorio podrán endurecerse si están correctamente sustentadas por los alcaldes, así lo anunció el presidente Iván Duque durante el espacio 'Prevención y Acción'.
El jefe de Estado señaló que los mandatarios locales deberán acudir a los Ministerios de Salud y del Interior para evaluar en conjunto las nuevas medidas que pretendan imponer.
"Los alcaldes pueden, por consideraciones que sean evaluadas también con el Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud, endurecer algunas de esas condiciones, sobre todo amparados en que tengamos alguna situación en términos de salud que lo amerite": Iván Duque, presidente de Colombia.
"Así que autónomamente no está dada esa facultad", agregó Duque, quien recordó que el próximo lunes reabrirán los centros comerciales en algunas zonas del país. Los aforos no podrán superar el 30 %.
El pronunciamiento del Presidente llegó poco después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informara que la localidad de Kennedy estará en cuarentena total durante 14 días por cuenta del incremento de los casos de COVID-19.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario