Proyecto de formación virtual para docentes comenzó a funcionar en Norte de Santander


“Educar no entra en cuarentena”, es el nombre del proyecto de formación virtual docente que se está desarrollando en la institución educativa María Inmaculada de Villa del Rosario, como estrategia de apoyo a la pedagogía en medio de la contingencia del COVID-19. 

A través de esta iniciativa se fortalecen los saberes y habilidades de nuestros educadores y directivos mediante la reflexión, construcción y acompañamientoen temáticas relacionadas con el acceso a herramientas para el proceso académico desde la virtualidad, acompañamiento y protección psicosocial a la niñez y cuidado a los docentes como guardianes de sus estudiantes. 

Las líneas de acción contempladas están orientadas a la protección y garantía de derechos de niñas y niños en cuanto al acceso a la educación, la atención y protección a maestros. Además, están enfocadas a ofrecer orientación psicosocial a los menores en temas como la explotación y el abuso sexual en ámbitos educativos, prevención y detección del racismo, xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas.

Las jornadas de formación se están llevando a cabo desde el pasado 7 de mayo en sesiones de dos horas y media por semana, para ello se dividió a los maestros en dos grupos, primaria y bachillerato. 

Se espera culminar el ciclo el próximo 29 de mayo y habilitar el proyecto en otros establecimientos educativos de Norte de Santander. 

Este proyecto es liderado por la Secretaría de Educación en articulación con el Consejo Noruego para Refugiados y Save The Children, y es financiado a través del programa “Education cannot wait” y la Unión Europea, protección civil y ayuda humanitaria.  

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