Instrucciones y recomendaciones para el cobro de los subsidios del programa Colombia Mayor


FIDUAGRARIA S.A., a través de la Unidad de Gestión del Encargo Fiduciario EQUIEDAD y por intermedio de los operadores de pago con los cuales tiene convenio a nivel nacional, dará inicio al pago de los Subsidios a los beneficiarios del Fondo de Solidaridad Pensional, Programa Colombia Mayor, correspondientes al mes de mayo de 2020, que incluye además un nuevo pago excepcional decretado para este mes por el Gobierno Nacional, a partir del 28 de mayo de 2020.

Tal como ha sido anunciado por el Ministerio del Trabajo en diferentes foros públicos, durante este mes se entregará a cada beneficiario la suma de ciento sesenta mil pesos ($160.000), recursos que estarán disponibles para cobro de los beneficiarios, inicialmente, hasta el día 10 de junio de 2020.

Para el proceso de cobro de la nómina de Subsidios que nos ocupa, consideramos de vital importancia tener en cuenta las siguientes instrucciones mínimas:

1. Asista a su punto de pago con su tapabocas personal y no se lo retire por ninguna circunstancia;  2. En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social, tomando medidas de prudente distancia en las posibles filas de espera; 3. En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas; 4. Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de setenta (70) años, éstos deben ser atendidos con prioridad; 5. Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados, se deben tener en cuentas las instrucciones que sobre el particular han sido impartidas por el Ministerio del Trabajo (Circular #025 del 26/03/2020, Numeral 3, Literal B; Resolución #0852 del 30/03/2020, Artículos 3, 4 y Parágrafo); Superintendencia Financiera de Colombia (Circular Externa #012 del 27/03/2020) y Boletín de FIDUAGRARIA S.A. #026 del 27/03/2020;

En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago, las cuales previamente fueron ordenadas por parte del Ministerio de Salud y de Protección Social y recordadas el protocolo que sobre el particular está publicado en la página WEB: www.fondodesolidaridadpensional.gov.co 

0 Realice Su comentario Aquí: