“Esta Navidad será solitaria, hasta allá se va a extender el COVID-19”: Diego Rosselli, médico neurólogo


El doctor Diego Rosselli, médico neurólogo e integrante del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, dijo que es predecible el aumento de las cifras en Colombia sobre el COVID-19.  "762 casos nuevos es algo que tenemos que acostumbrarnos a ver", señaló.

También dijo que las predicciones establecen que entre junio y julio tendrán un aumento, pero el pico se dará en agosto.

“Las curvas muestran que Europa lo está haciendo bien y hay una reducción del número de casos, lo que no sabemos es cuánto durará eso y que pasará cuando todos vayan flexibilizando las medidas”, reiteró.

Según Rosselli, hay que mantener la ilusión de la vacuna, pero que tomará muchísimo tiempo antes de que pueda ser distribuída a millones de personas.

“La sugerencia es que no nos confiemos en un estudioy que sigamos usando el tapabocas y lavándonos las manos. Añadió que esta navidad va a ser un poco solitaria, porque hasta allá se va a extender el coronavirus”, afirmó Rosselli.

0 Realice Su comentario Aquí: