Etapa 3 del Plan Maestro de Alcantarillado de Villa del Rosario avanza en un 90%


La construcción de la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado, en Villa del Rosario, registra un cumplimiento del 90%. Ese fue el reporte entregado por el Secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Bermont Galvis, tras revisar las obras, cuyo valor asciende a $6.990 millones.

El proyecto construyó 141 pozos de inspección e instaló 8.456 metros de tubería (con diámetros desde 10 hasta 30 pulgadas), estructuras hidráulicas y 2.202 acometidas domiciliarias con sus respectivas cajas de inspección. 

El contratista de obra es la Unión Temporal Interceptor Villa del Rosario, mientras que la interventoría corre a cargo de Arenas De La Hoz Ingeniera S.A.S. 

Construcción de interceptores 

En los tramos Campo Verde - Samanes de Los Trapi­ches - Avenida Primera, Anillo Vial - Trapiches Calle 11 y Navarro Wolf - Anillo Vial se instalaron más de 7.000 metros de tubería. Estos colectores se encuentran conectados y funcionando. 

El colector del tramo Alcázares - Villa Silvania se encuentra en ejecución y se proyecta ubicar 2.630 metros lineales de tubería en diámetros de 10, 12, 18, 20 y 24 pulgadas. 

En el casco urbano del municipio se están instalando 1.467 metros lineales de tubería, con sus respectivas domiciliarias en tubería de 6 pulgadas. Este componente avanza desde dos frentes de trabajo. Uno en la calle 7 entre carreras 4 y 5, y otro en la calle 9 entre carrera 13 y 14. Se tiene previsto situar colectores (de 12 y 8 pulgadas respectivamente), construir acometidas domiciliarias con sus cajas de inspección y recuperar los andenes afectados. 

Con este proyecto, además, se hizo saneamiento a la parte baja del municipio, donde se solían verter aguas residuales a cielo abierto, lo cual generaba problemas sanitarios y ambientales para sus habitantes.

0 Realice Su comentario Aquí: