Se ofrecerán servicios públicos y privados a migrantes, en municipios de frontera


Los ciudadanos extranjeros que hacen presencia en los municipios de frontera tendrán acceso a servicios públicos y privados, de manera que puedan mejorar su calidad de vida. Así se informó y analizó durante el reciente Consejo de Política de Atención Integral a la Población Migrante de Norte de Santander, que fue presidido por la gobernadora encargada Sonia Arango Medina y el Secretario de Fronteras, Juan Carlos Cortés Arias.

“Es de suma importancia articular acciones con las diferentes entidades y lograr gran impacto en los procesos. En este consejo, por ejemplo, aprobamos estrategias que cuentan con la participación de varios actores”, precisó Arango Medina.

El jefe del despacho de Fronteras expuso lo referente a la ejecución de la ‘Feria Institucional de Atención al Ciudadano’ en los municipios de Puerto Santander y Herrán’, para facilitar el acceso de servicios del Estado a los migrantes y retornados que no pueden desplazarse a Cúcuta.

“Otra de las metas, para 2018, es hacer realidad el Primer Encuentro Nacional con los Departamentos de Frontera, como un espacio que permita intercambiar conocimiento. También se realizará el Tercer Encuentro de Municipios de Frontera. En este evento, se ha querido dar participación a los departamentos que limitan con otros países, para conocer las políticas que implementan en sus zonas”, aseguró Cortés Arias.

En el consejo, además, se socializó el Plan de Desarrollo Endógeno de municipios de frontera, cuyo propósito es realizar un diagnóstico para establecer cuáles son las fortalezas y debilidades de estas comunidades frente al fenómeno migratorio.

0 Realice Su comentario Aquí: