Norte de Santander, octavo en trámite del Censo Electrónico


La cifra de 85.285 personas (42.508 hombres y 42.777 mujeres) censadas electrónicamente en Norte de Santander ubica a la región en el octavo lugar de cumplimiento, en relación con otros departamentos de Colombia. La información fue revelada durante un encuentro sostenido entre la gobernadora encargada, Sonia Arango Medina, y el subdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Carlos Felipe Prada.

Los municipios nortesantandereanos con mayor número de personas eCensadas son Cúcuta, con 44.942; Ocaña (6.704), Los Patios (5.869), Villa del Rosario (5.189) y Pamplona (4.762). En total, en Colombia, 2.346.602 ya han efectuado el proceso.

“Desde la Administración, en cabeza del ingeniero William Villamizar Laguado, estamos trabajando para cumplir el Decreto 1899 de 2017. Hemos enviado circulares a las Secretarías y a todas las entidades descentralizadas para que se unan a este trabajo. También hemos extendido la invitación a los Alcaldes. Hoy vemos los excelentes resultados, al enterarnos que ocupamos el octavo lugar, entre 32 departamentos”, expresó Arango Medina.

El subdirector del Dane aseguró que “lo sucedido en Norte de Santander es un gran avance. Se encuentra por encima de otros departamentos que tienen más población. Debemos reconocer el trabajo que se ha desarrollado desde Cúcuta, teniendo en cuenta que está ubicado en el quinto lugar a nivel nacional de municipios, detrás de Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio”, explicó.

Hasta el 08 de marzo estará habilitado el censo electrónico en la página web ecenso.dane.gov.co. La Administración departamental invita a los nortesantandereanos a diligenciar este cuestionario, que contiene las secciones de ubicación, vivienda, hogar y personas.

0 Realice Su comentario Aquí: