"Queremos un plan de paz binacional en la frontera": Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles desarrollar una reunión entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia para instalar un plan de coordinación de la paz en la frontera entre ambas naciones.

Durante su discurso en la sesión solemne que se desarrolló en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, con motivo a la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2018, el jefe de Estado instruyó dicha tarea al ministro para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López y el canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Le he ordenado para que coordine con el Gobierno colombiano algo necesario, para que coordine de manera inmediata junto al canciller de la República, con el ministro de la Defensa de Colombia (Luis Carlos Villegas) y la ministra Holguín (canciller) una reunión lo más pronto posible para avanzar en un plan de coordinación y seguridad de paz para toda la frontera”, expresó en transmisión de cadena de radio y televisión.

Destacó que es necesario reforzar la seguridad en la frontera Colombo Venezolano en beneficio de ambos países, al tiempo que indicó que el Estado nacional seguirá trabajando para contribuir con el resguardo de todo los venezolanos.

“Muchos contrabandistas se roban el dinero de Venezuela, se llevan la gasolina y los productos de Venezuela y mucho tráfico de drogas”, denunció, por lo que manifestó que “queremos una reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional”.

Ante este escenario, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a la mayor coordinación para reforzar las medidas de seguridad y contrarrestar el contrabando.

“Presidente Juan Manuel Santos yo desde aquí, desde Caracas-Venezuela desde el inicio de este año judicial estoy de acuerdo con las decisiones que usted ha tomado dentro del territorio colombiano, que ellos refuercen su presencia policial y militar”, dijo.

Resaltó que si hay dos seres humanos totalmente diferentes es el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, “y este Presidente Obrero, hijo del Comandante Chávez. Pero mientras seamos presidentes de Colombia y Venezuela estamos obligados a trabajar por el bien de ambos pueblos”.

Agregó que el destino de Venezuela y Colombia es ser hermanos, vivir en paz, compartir el futuro, reseñó AVN.

0 Realice Su comentario Aquí: