Personero de Cúcuta afirma que no han recibido capacitaciones para atender a venezolanos


Hace quince días en su visita a la ciudad de Cúcuta, el Presidente de la República Juan Manuel Santos, dio a conocer nuevas disposiciones por el fenómeno de Migración de venezolanos, entre ellas, la suspendió en la emisión de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y donde se solicitará un documento especial que se radicará en defensorías del pueblo y personerías municipales. 
Martín Eduardo Herrera, personero de la ciudad de Cúcuta, en diálogos con RCN Radio, señaló que aún no han recibido notificación alguna por parte del Gobierno Nacional, para atender a población venezolana, ante la eliminación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. 

El funcionario del ministerio público, señaló que la personería ha quedado corta ante la gran demanda de personas que han llegado, pero ha sido imposible atender a las mismas.  

"El Presidente afirmó que los personeros y Defensores deberían hacer una caracterización de la población venezolana que está en la región de manera legal e ilegal. Pero el Gobierno Nacional aún no se pronuncia cómo se debe realizar el documento, qué requisitos se van a solicitar, qué clases de preguntas hacer en el censo lo cual está incrementando esta problemática", expresó el personero. 

Herrera le solicita al gobierno nacional la información complementaria y las capacitaciones para prestar los servicios pertinentes. 
"Nosotros nos reunimos con la Federación Nacional de Personeros, donde les mostramos la preocupación de municipios donde no hay la infraestructura adecuada, la logística ni el personal para atender a dos mil o diez mil personas que fácilmente pueden llegar; si no tiene Cúcuta estas herramientas que es municipio de primera categoría, mucho menos los de quinta y sexta donde escasamente existe la figura del personero" 

Entre tanto, el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, señaló que le solicitó al gobierno nacional el refuerzo de personal y la actualización de los equipos de estas instituciones, teniendo en cuenta que no estaban preparados para recibir a esta población. 

0 Realice Su comentario Aquí: