Gobernador de Bolívar se opone a los centros de paso para venezolanos


Al término de una reunión entre gobernadores y el presidente Juan Manuel Santos, el mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, expresó que se opone a unos 'centros de atención humanitarios', o especie de centros de paso para venezolanos, que se implementarán en las zonas de frontera.

"Hemos dado nuestros puntos de opinión sobre la posibilidad de unos centros de atención humanitarios. En lo personal creo que no es conveniente, pero ante la grave situación humanitaria se implementarán estos centros de humanitarios de atención (...) se ha planteado es que sea en zona de frontera y la idea es que puedan ser centros de paso, para que a ancianos, a niños y a embarazadas se les pueda brindar una atención por poco tiempo", afirmó Turbay sobre estos centros que se implementarían, dice él, en  Norte de Santander, Arauca y Guajira.

Turbay expresó que lo más importante, en el marco de la crisis humanitaria por la llegada masiva de los venezolanos, es que se logre una plena identificación de quienes estén entrando al país.

"Los gobernantes regionales necesitamos que haya normalización frente a los hermanos venezolanos que están ingresando al país. Eso ayuda para el control y para poder ofertar servicios de educación y salud, donde hemos avanzado bastante", puntualizó.

Frente a la afirmación de la canciller María Ángela Holguín sobre la no existencia de una migración masiva de venezolanos, el gobernador dijo que "las cifras no cuadran y frente a esto hemos dicho que esta situación puede ser más gravosa de lo que se piensa".

0 Realice Su comentario Aquí: