El vicepresidente, Óscar Naranjo, desmiente supuesta invasión a Venezuela


Luego de conocerse la denuncia hecha por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sobre una posible invasión militar de Colombia hacia el vecino país, el vicepresidente Óscar Naranjo indicó que esas son acusaciones falsas y calificó lo dicho como una afirmación sin ninguna fundamentación.

Naranjo aseguró que acusaciones como estas solo buscan distraer la atención de la comunidad internacional sobre la delicada situación por la que está atravesando Venezuela y fue enfático al señalar que Colombia es un país que respeta la soberanía venezolana, y por esta razón no se debe prestar atención a este tipo de afirmaciones.

“Esto es algo que sale de una simple declaración que no tiene ningún valor y respecto a la cual digo de manera categórica que Colombia está empeñada en garantizar la seguridad de sus ciudadanos y que no estamos pensando en ningún tipo de incursión o alteración del orden constitucional en Venezuela”, indicó Naranjo.

Además comentó que el incremento de la fuerza pública en la zona de frontera obedece a una necesidad de las autoridades, la cual busca garantizar la seguridad de esta población, proteger una situación humanitaria que se está dando en el territorio y combatir a los grupos armados ilegales que operan allí.

También le recordó a las autoridades del vecino país que este incremento además responde a una solicitud de la autoridad venezolana por el tema del contrabando, para frenar el crimen transnacional y el narcotráfico.

El anuncio de una supuesta invasión militar de Colombia hacia territorio venezolano fue hecho por el fiscal venezolano Tarek William Saab, quien indicó que el pueblo y las instituciones democráticas de Venezuela no permitirán que eso jamás ocurra.

“Hoy desde Colombia se está planeando reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, como es la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, señaló Saab.

Otro que se unió a los comentario hechos por el fiscal venezolano fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien indicó que la presencia del jefe del comando sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, en Tumaco, representa una “verdadera amenaza militar imperialista contra la paz en la hermana Venezuela”.

0 Realice Su comentario Aquí: