El papa francisco concede la distinción pontificia de capellán de su santidad al rev. Padre Pedro Botello


El Santo Padre Francisco con un Rescripto de la Secretaria de Estado, en fecha 17 de enero de 2018, ha nombrado al padre Pedro Alejandrino Botello como Capellán de Su Santidad.

Este nombramiento enaltece y honra al clero de la Diócesis de Cúcuta; el Santo Padre Francisco ha querido unir a la familia pontificia a un sacerdote venerable, de edad avanzada, que en nuestro clero se distingue por su espiritualidad y por su capacidad de servicio en el sacramento de la confesión en la Catedral diocesana de San José.

Es tradición desde hace muchos siglos, que el Santo Padre en los servidores y en las personas que le acompañan en el Palacio Apostólico disponga de los Capellanes; hasta hace poco tiempo estos títulos tenían tres dignidades: Capellán de Su Santidad, Prelado de Honor y la de Protonotarios Apostólicos Supernumerarios.  El Papa Francisco ha conservado solamente la dignidad de Capellán de Su Santidad.  Habitualmente se concede el título de Monseñor a estos Capellanes.

Nos congratulamos con el padre Pedro Botello por esta designación pontificia y la hacemos extensiva a todos los sacerdotes, le presentamos al padre nuestros parabienes y confiamos que pueda esta distinción honrar su sacerdocio y honrar a los sacerdotes de la Diócesis de Cúcuta, que con gran empeño pastoral y apostólico cumplen sus servicios en nuestras comunidades.

Ante este reconocimiento el Padre Pedro Botello manifestó: “Monseñor Víctor Manuel me sorprendió con la noticia. Doy las gracias; la dignidad del sacerdote, del ser humano, es ser fiel, hacer lo que Dios espera de nosotros, servir a la comunidad. Esta distinción me motiva a hacer una entrega más generosa a Dios y a los hermanos”.

Enhorabuena Monseñor Botello.

0 Realice Su comentario Aquí: