Cucuteños y venezolanos pedirán soluciones al presidente en su visita a la frontera


Ante el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, de estar mañana en Cúcuta, conjuntamente con varios ministros, planteando soluciones a la crisis que hoy vive esta frontera por la llegada masiva de venezolanos en busca de ayuda, los ciudadanos del vecino país, que están pasando vicisitudes en esta capital, le piden ayuda al mandatario colombiano.

Que se ponga un poquito la mano en el corazón para que de una u otra manera nos presten el apoyo, siempre hemos sido pueblos hermanos
dijo Luis Quintana, venezolano.

Asimismo, Catiana Gil, del vecino país, manifestó: “Le pedimos al presidente que nos ayude, menos trabas y solidaridad ante todo”.

Mientras que unos venezolanos se quedan en Cúcuta, otros llegan hasta Migración Colombia en el puente internacional para buscar salida hacia Ecuador y Perú.

Solo en enero de este año han hecho tránsito por la terminal de transporte de Cúcuta 520.000 venezolanos con destino a países del sur del continente. Encontramos a dos mujeres con estos destinos que también le piden al presidente Santos.

Esto dijo Estefanía Corrales, venezolana que va para Ecuador: “Que esté con nosotros y que nos apoye y nos ayude en este momento que estamos pasando una crisis muy grave en nuestro país”.

“Bueno, el presidente de aquí de Colombia, que sea un poquito más amable con las personas que llegamos aquí a este país, porque de verdad nosotros venimos es a pedirle una ayuda, porque en el país que estamos, estamos pasando trabajos”, sostuvo María Durán, extranjera.

Las autoridades regionales le piden al mandatario nacional, dos cosas: La emergencia social y económica o un CONPES para la frontera y Norte de Santander.

“Busquemos alternativas de inversión y esa inversión es social, que creemos un plan de choque a corto, mediano y largo plazo para generar 10 mil empleos en la ciudad de Cúcuta”, declaró Cesar Rojas Ayala, alcalde de Cúcuta.

Por su parte, William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, aseguró “que las acciones deben ir encaminadas obviamente a la atención de la población migratoria, pero también a favorecer a los colombianos que están en zona de frontera, que también estamos en dificultades”.

El presidente Juan Manuel Santos estará en Cúcuta este jueves, a partir de la 10 de la mañana, en el Puesto de Mando Unificado ubicado en García Herreros al norte de la ciudad.

0 Realice Su comentario Aquí: