Cúcuta conmemorará 205 años de su batalla


La alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, preparó una nutrida agenda en el marco de la conmemoración de la Batalla de Cúcuta, que recoge éste 28 de febrero 205 años de historia.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el monumento de la Loma de Bolívar e inician éste sábado 24 de febrero a las 6:00 pm, con la participación de grupos artísticos de la región, universidades, historiadores y Consulado de Venezuela, con las que se busca realzar la importancia de esta fecha que marcó la historia de la ciudad y de la nación.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRD, se une a ésta fecha con la Tercera Carrera Atlética Binacional Estudiantil, organizada por Atletas Sport Club, evento que tendrá lugar este domingo 25 de febrero, a partir de las 7:00 a.m. La jornada contará con dos salidas; la categoría infantil y juvenil (damas y varones) saldrá en el parque Santander y la categoría élite y máster en el parque Simón Bolívar. Los participantes de todas las categorías se cruzarán en la avenida 6 para seguir por la calle 14 hasta la redoma del Cementerio Central, luego tomarán la transversal 17 hasta la meta que será en el monumento de Loma de Bolívar.

Ciro Alfonso Durán, Secretario de Cultura y Turismo Municipal, destacó la importancia de la presencia de la comunidad de los sectores Loma de Bolívar y 28 de febrero, antes y durante la conmemoración e hizo un llamado: “invitamos a los vecinos aledaños a este sector y la comunidad en general para que participen de toda la programación en torno a esta conmemoración, así mismo, hacemos un llamado para izar el pabellón municipal el próximo miércoles 28 de febrero, desde sus casas y establecimientos comerciales, vistamos a Cúcuta de negro y rojo y contémosle al país la riqueza histórica de nuestro municipio”.

0 Realice Su comentario Aquí: