Alcaldía de Cúcuta presentó nuevo balance de crisis migratoria en la frontera


Al entregar el balance semanal de las acciones  adelantadas para controlar el flujo migratorio en la frontera, la alcaldía de Cúcuta  y las demás entidades que forman parte del Puesto de Mando Unificado,  coinciden en afirmar que las  medidas que anunció el Presidente Juan Manuel Santos,  durante su visita a la ciudad han permitido una reducción considerable en el  ingreso de personas del vecino país hacia Colombia. Descenso que se refleja en el promedio de 50 mil venezolanos que cruzaban los puentes internacionales a 38 mil  aproximadamente, confirmó Carlos Iván Márquez director general de la  UNGRD.  

Por su parte el Secretario Municipal de Gestión del Riesgo Félix Muñoz Luna, señaló que los   o perativos para la recuperación del espacio público que adelantan las Secretarias de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Migración Colombia y la Policía Nacional, se siguen realizando continuamente, lo que ha permitido que se observen menos venezolanos en las calles de acuerdo al reporte entregado por las autoridades, explico  Márquez Pérez titular del PMU.  

En el sector salud de acuerdo al reporte entregado por los organismos competentes se han atendido 300 venezolanos oportunamente respetando siempre la dignidad humana.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, confirmó que sigue realizando jornadas pedagógicas, promoviendo campañas de prevención a niños adolescentes y mujeres embarazadas mientras que las autoridades militares y de policía por su parte confirmaron que los operativos por los pasos fronterizos y trochas se mantienen lo que ha permitido evitar el contrabando.

Las 19 entidades que forman parte del SNGRD, como Migración Colombia, Cancillería, organizaciones defensoras de derechos humanos y organismos de Socorro reiteraron  que aunque la situación por el flujo constante de cuídanos del vecino país no está resuelta si se notan resultados muy positivos. 

0 Realice Su comentario Aquí: