Gimnastas de Argentina, Bolivia y Perú inician año entrenando en Cúcuta


Durante dos meses entrenarán en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista de Cúcuta, gimnastas de Argentina, Bolivia y Perú, esperando incrementar su nivel técnico gracias a los métodos de enseñanza utilizados por el profesor cucuteño de la Selección Colombia de Gimnasia, Jairo Ruiz Casas.

La visita de los extranjeros es una constante para el técnico Jairo Ruiz, por el alto nivel de la Gimnasia en el departamento y las técnicas utilizadas en cámaras para repasar los movimientos, sicología deportiva, consultorios de fisioterapia con los mejores aparatos del país, médicos y profesionales dedicados al entrenamiento y a la preparación.

David Francisco Castillo Calderón, director de Indenorte, indicó que los gimnastas extranjeros, vienen al departamento por los resultados que obtienen a nivel internacional, el alto desempeño y disciplina mostrado por los deportistas locales, demostrando que existe una buena base de entrenamiento.

El funcionario agregó que el apoyo para la gimnasia ha sido una prioridad del gobernador, William Villamizar Laguado, quien está realizando gestiones para que los atletas sigan participando en competencias de nivel mundial.

“Norte de Santander es la cuna de la gimnasia colombiana. Para lograrlo es necesario un trabajo constante, de técnica y disciplinado que inicia desde el primer día del año”, puntualizó el funcionario.  

0 Realice Su comentario Aquí: