11 delincuentes de alta peligrosidad se fugaron en San Cristóbal y podrían cruzar la frontera hacia Villa del Rosario


En horas de la madrugada del día lunes 29 de enero, las autoridades en la ciudad de San Cristóbal, alertaron sobre el escape de 13 presos de alta peligrosidad de un centro de detención preventiva.    

Los delincuentes, quienes estaban recluidos en uno de los calabozos de La Policía Nacional Bolivariana, en la capital del Estado Táchira, al parecer aprovecharon el descuido de sus guardas, para evadir los controles y posteriormente fugarse del lugar.

El secretario de seguridad ciudadana del Táchira, Fernando Tarazona, afirmó que inmediatamente dos de los reos, fueron capturados al momento que se dirigían hacia una zona boscosa en la parte trasera del centro de reclusión.

Sin embargo, 11 de los procesados por diversos delitos, entre ellos homicidio agravado y extorsión, huyeron del lugar y se teme logren cruzar la frontera colombo-venezolana, llegando a municipios de Norte de Santander, entre ellos la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

Los prófugos fueron identificados como Eduardo Ocariz, Luis José Cordero, Miguel Chacón, Florencia Roa, Luis Duarte, Jhonatan Zambrano, Carlos Valero, Fredy Mendoza, Luis Flores, Jhonatan Villanueva e Isaac Calderón, los cuales habían sido previamente procesados por delitos como homicidio agravado y extorsión.

Entre tanto, el diputado de la Asamblea Nacional por la zona de frontera, Franklin Duarte, responsabilizó de la fuga al Coronel Cristian Morales, Comandante de la Guardia Nacional y jefe regional de la PNB, por no garantizar la seguridad del lugar donde estaban los delincuentes.

0 Realice Su comentario Aquí: