Se ajustan detalles para iniciar contratación de obras del Acueducto Metropolitano: Gobernador


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, informó que se comenzaron a ajustar los pormenores para dar inicio a la contratación de las obras que darán vida al soñado Acueducto Metropolitano, que permitirá la prestación del servicio de agua potable las 24 horas durante los siete días de la semana en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

El anuncio del mandatario regional se dio tras una reunión sostenida con el vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol, Jürgen Loeber; la Gerencia de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios, a cargo de Luis Jairo Mendoza Ferreira; funcionarios del Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Norte de Santander y Alcaldes.

“Se revisó el cronograma, las bases y el trabajo que se va a operar para que sea exitoso el desarrollo del proyecto. Las obras, que serán coordinadas y contratadas por Ecopetrol, tendrán un feliz término, porque están garantizados los estudios y diseños y los recursos”, precisó el dirigente de los nortesantandereanos.

Villamizar Laguado se mostró optimista porque habrá “la tranquilidad de garantizar el agua para las futuras generaciones, para que pueda llegar a los barrios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta. Pero, además, habrá disponibilidad para las nuevas empresas y para los nuevos proyectos de vivienda”.

En el acueducto se invertirán unos $383 mil millones, que ayudarán a la mano de obra local y los proveedores. Generará incluso “un cambio socioeconómico en esta región”, aseguró el Gobernador.

El pasado 10 de noviembre se firmó, en Bogotá, el convenio en el cual se garantizan los recursos necesarios para la construcción de esta mega obra. Participaron: el Gobernador, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega; el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jorge Andrés Carrillo Cardoso; el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala; el alcalde de Los Patios, Diego González; y el gerente de la empresa del Acueducto Metropolitano.

0 Realice Su comentario Aquí: