Un ‘Jardín comercial’ se construye en Cúcuta


Ubicado al pie del anillo vial oriental y a pocos metros de la línea limítrofe entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta se construye el Centro Comercial Jardín Plaza, que contará inicialmente con 43.000 metros cuadrados, con una inversión de 185.000 millones de pesos.

La idea del complejo comenzó hace cinco años después del éxito de Jardín Plaza Cali. La firma colombiana Central Control y la portuguesa Sonae Sierra orientaron sus miradas a la ‘Perla del Norte’ y encontraron en el oriente de la ciudad un punto de desarrollo urbano que crecerá aún más con la entrada en funcionamiento del establecimiento.

Actualmente, el lote de 120.000 metros cuadrados se encuentra con obras de urbanismo y la próxima semana comenzará el encerramiento, para edificar el diseño de una sola planta, que lo convertirá en el primer centro comercial a cielo abierto de la ciudad.
“Está inspirado en la naturaleza, donde las plantas, el agua y cubiertas suspendidas crearán una atmósfera tranquila y agradable para sus visitantes”, aseguran los constructores.

En total serán 180 locales comerciales que se entregarán bajo la modalidad de concesión, en los que se encontrarán, entre otras marcas, Alkomprar, Olímpica, Royal Films, Arkadia, y las locales Rodizio y Londero’s.

“El modelo por concesiones nos permite garantizarle a los cucuteños que siempre estaremos en la ciudad. No queremos simplemente construir e irnos de Cúcuta, la idea es crecer junto con los comerciantes, vecinos y clientes del centro comercial”, dijo en la presentación del proyecto Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control.

Jardín Plaza Cúcuta generará un impacto económico con 4.500 oportunidades de trabajo. En la etapa de construcción se crean 1.000 empleos entre directos e indirectos y 3.500 más cuando entre en funcionamiento.

“Estamos muy satisfechos con el inicio del proyecto Jardín Plaza Cúcuta, con el que queremos ofrecer a los ciudadanos y la región una experiencia de compra y entretenimiento única. Jardín Plaza Cúcuta pondrá a disposición una oferta comercial diversificada, convirtiéndose así en una de las principales atracciones de la ciudad y la región” resaltó Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra en Colombia.

Dentro de los servicios que ofrecerá el centro comercial se encuentran: parqueadero gratuito con capacidad para 1.400 carros y 400 motos, WiFi gratuito y seguridad privada las 24 horas del día.

La empresa portuguesa Sonae Sierra está dedicada a desarrollar y prestar servicios a activos inmobiliarios dinámicos. 

La compañía opera a través de 12 países y es propietaria de 48 centros comerciales con un valor de mercado de más de 7.000 millones de euros. Actualmente Sonae Sierra tiene 14 proyectos en desarrollo.

Central Control es la empresa colombiana dedicada a la operación y desarrollo de centros comerciales. Su experiencia inicia con la construcción del Centro Comercial Chipichape, ícono en el suroccidente colombiano, luego en el año 2005 desarrolló Jardín Plaza Cali.

La apertura del Jardín Plaza Cúcuta se daría a finales del próximo año, por lo que Sonae Sierra y Central Control trabajan desde ya a toda marcha para hacer entrega de la obra a la ciudadanía cucuteña y de la frontera colombovenezolana.

0 Realice Su comentario Aquí: