Pimentel advierte que Chicó no jugaría repechaje de ascenso


Se acerca la definición del Torneo Águila 2017 para conocer los dos equipos ascendidos a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Boyacá Chicó, Leones y Llaneros son los directamente involucrados para ocupar una de las plazas en la A.

Pero más allá de esto, Eduardo Pimentel, máximo accionista del conjunto ‘Ajedrezado’, encontró un vacío en la ley de ascenso, lo que lo llevó a tomar la determinación de que su club no jugaría los juegos de repechaje en caso de perder la gran final del Torneo Águila.

El dirigente señaló, “Según el reglamento, si Llaneros no voltea el resultado en Itagüí, los dos equipos ascendidos ya serían Boyacá Chicó y Leones. Si no pasa eso, nos vamos a pleito con la Dimayor”.

Ante esto, el reglamento no es claro y no deja entrever una salida alterna que pueda solucionar el vacío que se presenta en estos momentos, ya que, si Leones consigue el título del segundo semestre, enfrentará a Chicó, campeón del primero y si el conjunto boyacense pierde la final, deberá enfrentar al mejor de la reclasificación, que también es Leones.

La situación para Leones es la siguiente: si es el campeón del semestre, jugará la gran final contra Boyacá Chicó. Si gana es campeón del año asciende. Si pierde, ascenderá igual por ser el mejor de la reclasificación (69 puntos).

La situación de Chicó es así: si pierde contra Leones debe jugar contra el mejor de la reclasificación, pero como también es el conjunto ‘felino’, acá es donde está el vacío reglamentario, que tampoco aclara que el repechaje se deba jugar contra el segundo en la reclasificación.

El accionista ya dio a conocer su punto de vista en las redes sociales y está a la espera de conocer lo que suceda de aquí en adelante para tomar las respectivas cartas en el asunto.

0 Realice Su comentario Aquí: